CEO: Jorge Amado

RED HOT CHILI PEPPERS ANUNCIO QUE LANZA EL ÁLBUM «RETURN OF THE DREAM CANTEEN» QUE ESTARÁ DISPONIBLE EL 14 DE OCTUBRE A TRAVES DE WARNER RECORDS

Buenos Aires, 25 de julio de 2022. La banda de rock Red Hot Chili Peppers anunció la salida de su nuevo álbum de estudio «Return of the dream canteen», que estará disponible el 14 de octubre a través de Warner Records, informó hoy el sello discográfico en Argentina.

El anuncio se produce con el comienzo de la gira por estadios en Estados Unidos en la ciudad de Denver donde la banda acaba de anunciar la salida de su nuevo álbum de estudio, «Return of the dream canteen», anuncio que se hizo Empower Field de Denver, en el comienzo de su gira mundial en estadios.

La noticia del inminente lanzamiento de «Return of the dream canteen» marca el segundo álbum que la banda lanza en 2022, luego del editar «Unlimited Love», que se conoció en abril.

También será el segundo álbum de 2022 producido por Rick Rubin y refuerza la reputación de RHCP como banda en su mejor momento, en la cresta de una innegable ola creativa.

El show de Denver estuvo integrado por temas exitosos de Red Hot Chili Peppers, así como los nuevos favoritos de los seguidores como «Black summer» y “These are the ways», incluidos en «Unlimited Love».

La banda provocó la euforia de la audiencia que llenaba el estadio cuando Anthony Kiedis anunció que saldrá un nuevo álbum de estudio este año.

La banda actuó en shows con entradas agotadas en el Reino Unido y Estados Unidos a principios de año, incluso en el London Stadium donde fue «una acalorada presentación en Europa de las leyendas de California».

«Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que siempre supimos ser. Sólo por diversión nos juntamos y aprendimos algunos viejos temas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de crear nuevas canciones con un poco de la hermosa química que nos había acompañado cientos de veces», explican un vocero de la banda.

Y añadió que «una vez que conseguimos ese sonido y esa visión, seguimos indagando. El tiempo se convirtió en una faja elástica extra grande y no había razón para dejar de escribir y rockear. Era como un sueño».

En ese sentido agregó que «cuando terminamos, el cariño que nos tenemos y la magia de la música nos había regalado más canciones de las que necesitábamos. Bueno, lo solucionamos: lanzamos dos álbumes uno tras otro».

«El segundo es tan significativo como el primero o quizás al revés. ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y lo que soñamos ser. Está listo y creado con la sangre de nuestros corazones sinceramente, los Red Hot Chili Peppers», sostuvo.

Red Hot Chili Peppers continuará la gira en California con un show especial en el SoFi Stadium de su ciudad natal de Los Angeles, y luego continuará en Chicago, Toronto, y otras ciudades antes de finalizar en el Globe Life Field de Arlington, Texas, el domingo 18 de septiembre.

Una cantidad de afamados artistas de varios géneros -como HAIM, Beck, Thundercat, The Strokes, King Princess, St. Vincent y Post Malone – se unirán a la banda en ciertas fechas seleccionadas.

La banda comenzó el tramo europeo de su gira internacional por estadios el mes pasado, en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, España, el sábado 4 de junio.

El concierto fue el primero con el guitarrista John Frusciante en 15 años y comenzó la primera gira en estadios en la historia de la banda.

Más información sobre el nuevo álbum, gira y entradas en https://redhotchilipeppers.com.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.