CEO: Jorge Amado

EL FILME EL SUPLENTE», DE DIEGO LERMAN CON JUAN MINUJIN SE ESTRENA EN LOS FESTIVALES DE CINE DE TORONTO Y SAN SEBASTIAN

Buenos Aires, 27 de agosto de 2022. La película «El suplente», de Diego Lerman protagonizada por Juan Minujín se estrenará en 11 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el 17 de septiembre competirá por La Concha de Oro de San Sebastián, informó la oficina de prensa de la producción argentina.

El estreno de «El suplente» en la Argentina se realizará el 20 de octubre.

Lucio (Minujín), un profesor de letras de la Universidad de Buenos Aires, comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad y rápidamente se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes.

El suplente deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo deberá cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan (Lucas Arrua), su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.

El elenco, encabezado por Minujín, lo completan Alfredo Castro (Roberto), Bárbara Lennie (Mariela), María Merlino (Clara), Arrua (Dilan), Renata Lerman (Sol) y Rita Cortese (Amalia).

La duración del filme realizado este años es de 110 minutos y, como la dirección, el guion es de Lerman, Maria Meira y Luciana de Mello, la historia es de Diego Lerman y Juan Vera, el productor ejecutivo es Nicolás Avruj, la dirección de fotografía de Wojciech Staron, la dirección de arte de Marcelo Chaves, el vestuario de Sandra Fink, el montaje de Alejandro Brodersohn, la música de José Villalobos, la dirección de producción de Giorgina Mesiano.

Juan Minujín

El filme fue producido por Campo Cine en Coproducción con Vivo film (ITA) – Pimienta FIlms (MEX) – Arcadia Motion Pictures (ESP), en asociación con Bellota Films (FRA) – Patagonik Film Group (ARG) – Bord Cadre (SUI) – Sovereing Films (UK) con producción de Avruj y Lerman.

Lerman nació en esta ciudad en 1976, egresó de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aries y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Se desempeña como director, guionista y productor.

Además, dirigió seis largometrajes de los cuales también es co-guionista y productor: «Tan de repente» (2002), «Mientras tanto» (2006), «La mirada invisible» (2010), «Refugiado» (2014) y «Una especia de familia» (2017), filmes reconocidos en festivales del mundo y en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Japón.

En el 2008 funda junto a la actriz María Merlino la Compañía Teatral flor de un día con la que pusieron en escena:

«Nada de amor me produce envidia» (2008) con texto de Santiago Loza, «Que me has hecho vida mía» (2011) con texto de Pitrola / Merlino / Lerman, «¿Cómo vuelvo?» (2014) basado en textos de Hebe Uhart y «La dama del mar» (2016) versión libre de la obra de Ibsen escrita por Lerman / Pitrola / Merlino.

Además, en 2009 fundó junto a Nicolás Avruj Campo Cine Productora de intensa actividad desempeñándose como productor de «Planta permanente», de Ezequiel Radusky; «Monos», de Alejandro Landes; «Sueño Florianópolis, mi amiga del parque», de Ana Katz; «Hogar», de Maura Depero; «Ciegos», de Fernando Zuber; «Ney», de Nicolás Avruj, entre otros largometrajes.

En 2015 creó la serie de ficción «La casa» de la cuál fue también showrunner, co-guionista, director y productor ejecutivo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.