CEO: Jorge Amado

PALACIO PAZ TANGO OFRECE LOS SABADOS UN SHOW CON ORQUESTA TÍPICA Y BAILARINES EN VIVO, CON UNA VISITA GUIADA Y DEGUSTACIÓN DE VINO

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2022. El espectáculo Palacio Paz Tango ofrece viernes y sábados un show de su Orquesta Típica Sinfónica Zelmira con bailarines en vivo a los que suma una visita guiada con degustación de vino, en su sede avenida Santa Fe 750 en esta ciudad.

}

«Palacio Paz Tango – Un Encuentro Para disfrutar» se presenta en pleno corazón de Buenos Aires, frente a Plaza San Martín, en el Palacio Paz que es una de las principales joyas arquitectónicas de la ciudad de Buenos Aires. El show y la vista comienza a las 19.45 con una degustación de la Bodega Gen y las reservas pueden realizarse al 5-737-7372.

La histórica edificación fue construida a principios del siglo XX por encargo de José C. Paz, es la mayor residencia privada del país y una de las pocas en Buenos Aires que llevan el título de Palacio. Cuenta con cuatro plantas, 140 habitaciones y una superficie total cubierta de 12.000 m2.

Además, tuvo como arquitecto al francés Louis-Marie Henri Sortais y la dirección de la construcción estuvo a cargo del arquitecto e ingeniero argentino Carlos Agote.

Reflejo de la arquitectura Beaux-Arts caracterizada por la simetría, la jerarquía de los espacios, precisión del diseño y los detalles y gran uso del eclecticismo que combinaba estilos artísticos mixtos en la búsqueda de la magnificencia del arte arquitectónico.

Al Palacio Paz se realizan visitas guiadas algunos días de la semana en las que podrán conocerse las bellezas del lugar, construcción de estilo parisino debido a que se buscaba un estilo que rompiera con el colonialismo español destacando la predominancia de la burguesía porteña.

Dentro de esas visitas se destacan las que ofrecen incluidas un show de tango en vivo con la orquesta típica Zelmira (nombre en honor a la hija de José. C Paz), cantantes y bailarines los días viernes y sábados a cargo de Alicia Merlicco Pallares como anfitriona de las visitas, la Licenciada Belén Bellini bandoneonista de la orquesta, creadora y organizadora del espacio de tango y el Coronel Gustavo Tamaño como director en relaciones sociales.

Las entradas pueden reservarse también mediante redes como @palacio.paz y @palacio.paz.tango.

Esta fusión entre un estilo burgués francés con matices porteñas acompañadas de la cultura tanguera no es reciente, sino que dentro del palacio ya desde su apogeo hubo grandes exponentes del género como Francisco Canaro y su orquesta, aquella primera banda de músicos de tango que actuaron de riguroso smoking invitados a tocar al palacio por la mismísima viuda de José C. Paz.

Esa tradicional y legendaria formación, supo combinar de forma armónica la herencia gauchesca del tango junto con la sofisticación europea, creando un nuevo estilo mixto que buscaba imponerse, hacerse escuchar y perdurar en el tiempo.

La participación de la Francisco Canaro y su orquesta en el Palacio Paz, en conclusión nos encontramos ante un espacio que combina lo mejor de dos mundos, un estilo aristócrata de diseño que se mezcla con la cultura Argentina en un esplendor de espectáculo musical y baile como lo es el tango, ideal para quienes sientan pasión por presenciar en vivo el origen y evolución de lo que se ha vuelto uno de los mayores exponentes de nuestra cultura.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.