CEO: Jorge Amado

BUENOS AIRES BALLET (BAB) PRESENTARÁ EL 17 DE SEPTIEMBRE LA SUITE DE «EL CORSARIO» Y LA DE «DON QUIJOTE», EN EL TEATRO AVENIDA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2022. El Buenos Aires Ballet (BAB), con la participación de primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata y artistas invitados, presentará suites de «El Corsario» y de «Don Quijote, el 17 de septiembre y el 17 de noviembre, respectivamente, en el Teatro Avenida de esta ciudad, informó la oficina de prensa del cuerpo de baile.

BAB (Buenos Aires Ballet), estrenará durante la Temporada 2022 la suite de «El Corsario» el 17 de septiembre a las 20:30 en la sala de avenida de Mayo 1222 de la CABA y la suite de «El Lago de los cisnes», 3er acto, el 17 de noviembre a las 20:30.

En tanto, el 3 de diciembre presentarán la suite de «Don Quijote» a los que sumarán estrenos, grandes clásicos y obras creadas especialmente para esa actuación que comenzará a las 20:30.

Los organizadores estiman que esta propuesta «permite acercar la danza clásica, neoclásica y contemporánea, y compartir con nuevos coreógrafos y bailarines y brindar espectáculos de calidad, que presentarán primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata y artistas invitados.

El BAB cuenta con Federico Fernández como director general de la compañía de ballet formada por ell también primer bailarín del Teatro Colón, impulsado por la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.

«Nuestra misión es seguir apostando a la danza desde todos sus ámbitos, públicos, privados e independientes y llegar a todos los públicos con una propuesta diversa de ballet y danza siempre de la manos de primeras figuras», dijo Fernández.

Y añadió que en esa propuesta «entrelazarnos con diferentes artistas de compañías oficiales e independientes nos nutre, nos da experiencia y aprendizaje y al público y una noción más amplia del gran nivel que hay en la danza nacional en todos sus ámbitos».

Fernández, nacido el 11 de julio de 1986, es primer bailarín del Ballet del Teatro Colón, comenzó sus estudios 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal y, ese año, año ingresa al ISA y forma parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca.

A los catorce años fue convocado para integrar el Ballet Argentino realizando giras con Alessandra Ferri y, ese mismo año, concursa en Brasil obteniendo el primer premio en su categoría y es contratado por Iñaki Urlezaga para el Ballet Concierto.

En 2004 es contratado por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata donde se desempeña como solista y primer bailarín.

A fines de ese año ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón, en 2007 participa en la gira nacional de Paloma Herrera y en la despedida de Julio Bocca en el Luna Park y, en 2015, crea Buenos Aires Ballet.

Las entradas pueden adquirirse a traves de Ticketek.com.ar, con beneficio exclusivo Club La Nación, o en la sede de avenida de Mayo 1222 de esta ciudad.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.