CEO: Jorge Amado

«DESFILE DE MODA INCLUSIVO», DE CILSA, CON EL DISEÑADOR PANNI MARGOT, SE REALIZÓ EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO EN ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2022. El «Desfile de Moda Inclusivo», organizado por CILSA junto al diseñador Panni Margot, se realizó en el Hipódromo de Palermo de esta ciudad, informaron sus organizadores.

El desfile se concretó en el 3er piso de la Tribuna Paddock (salón Turf), con la conducción de Federica Pais y participación de modelos que desfilaron indumentaria del oriundo de Río Gallegos, cuyo estilo particular está inspirado en la cultura japonesa.

Del encuentro participaron como invitados Nito Artaza, la ex Gran Hermano Loreley Donate, el músico Eduardo Frigerio y señora y Carolina Ibarra, quien cerró el desfile.

También estuvieron como invitados los diseñadores de moda Jorge Del Busto, quien se instaló nuevamente en Argentina luego de su paso por Los Angeles, Estados Unidos; y el deseñador, orfebre y escritor Dario fumagalli.

Durante el encuentro también se realizaron shows artísticos en vivo, con la banda de cellistas internacionales «Chelotaku» y la compañía danza «Sin Fronteras».

El «Desfile de Moda Inclusivo» fue a beneficio de los programas sociales de la ONG CILSA y los más de 20 modelos que participaron lucieron indumentaria de Margot, cuya misión es vestir personas que buscan ser parte de un universo el cual complementa su identidad. De este modo, promueve la creación de un universo distintivo en el que cada persona sienta resaltada su individualidad

El objetivo del desfile fue concientizar a la sociedad sobre la diversidad e inclusión plena de las personas y derribar mitos y prejuicios sobre los estereotipos de belleza hegemónicos. Al mismo tiempo, se buscó demoler prejuicios existentes sobre las personas con discapacidad que actúan como barreras para puedan tener una vida plena y construir una sociedad más inclusiva.

El show de los cellistas de «Chelotaku» fue con covers de anime y música de videojuegos, mientras que “Danza Sin Fronteras” es una compañía de profesionales especializados en las artes del movimiento y la pedagogía popular.

Sus integrantes, desde hace años, desarrollan un lenguaje artístico, revalorizando la identidad y personalidad cultural argentina y latinoamericana, reconociendo los ritmos típicos de nuestra región, buscando promover un arte en el que existan fronteras.

A su vez, buscan concientizar sobre la temática del arte de la danza y la discapacidad motora, a partir de la presentación de una propuesta artística inclusiva y una danza revolucionaria para todos.

A lo largo de la jornada se disputaron más de 10 carreras de caballos de pura sangre en la pista de arena y a las 17.45 se corrió el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), poniéndose en juego la Copa CILSA.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 ó al 11.6588.0012 o consultar www.cilsa.org.

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe y su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 011-6588-0012 o consultar www.cilsa.org.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.