CEO: Jorge Amado

LA FUNDACIÓN FASIMET, EL GRUPO FOCUS EVENT Y LA FUNDACIÓN ESTEBAN BULLRICH, REALIZARÁN EL 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 20.30, LA CENA BENÉFICA «HABLEMOS DE LA ELA», EN EL HOTEL ALVEAR PALACE DE ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2022. La fundación FASIMET, junto al grupo Focus Event, y la fundación Esteban Bullrich, organizarán el 29 de este mes a las 20.30, la cena benéfica «Hablemos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)», que se realizará en el Hotel Alvear Palace de esta ciudad.

«Hablemos de la ELA significa hablar de valores humanos, compromiso y, sobre todo, de solidarismo», manifiestan sus organizadores quienes anticipan que se pueden reservar las «últimas mesas» en: #Beneficio, #ComidaDeGala, #29DeSeptiembre y #HotelAlvearPalace, mientras que la información y las reservas también pueden hacerse al WhatsApp O Celular: 1154105858.

Además se puede obtener información en: @Fasimet, @FocusEvent, @FundacionEstebanBullrich, @LaRevistaGeorge #RedCarpetGeorge, @GeorgeLuxuryExperience. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una patología degenerativa que produce el deterioro progresivo y permanente que afecta las fibras nerviosas responsables de los movimientos que produce, finalmente, atrofia de los músculos y, hablar de ella, es asumir un compromiso con los valores humanos, con la difusión de sus efectos y con ser solidario con quienes la padecen.

El político Esteban Bullrich padece ELA y lleva adelante una cruzada para visibilizar la enfermedad, el ex legislador permanece internado en un hospital bonaerense donde está pasando por un mal momento.

Además, su hija fue elegida, en una emotiva presentación, en el programa televisivo «La voz argentina». Ahora tiene como propuesta realizar una cena solidaria con la intención de recaudar fondos para estudiar las consecuencias y buscar un paliativo para superar esa grave enfermedad.

La ELA, conocida como la «enfermedad de Lou Gehrig», es una patología neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo.

Además, con el paso del tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras por la ELA ocasiona la muerte de los pacientes. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos.

Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

La ELA fue incluida por la Unión Europea en el listado de enfermedades raras y poco frecuentes.

La edad promedio de los pacientes afectados oscila entre 40 y 70 años, también suele detectarse en personas más jóvenes. El senador nacional Esteban Bullrich contó que fue diagnosticado con la enfermedad y renunció a su banca en el Congreso Nacional.

«La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Confío en él», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el senador, su familia y allegados están organizando una cena benéfica con el objetivo de reunir fondos para crear el primer centro especializado en el tratamiento de ELA, enfermedad que padece y que lo obligó a dejar su banca de senador nacional.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.