CEO: Jorge Amado

MIRTHA LEGRAND SE REFIRIÓ A LA MUERTE DE LA REINA ISABEL II Y DIJO: «NO ME OLVIDO DE QUE EN LA GUERRA DE MALVINAS ELLA ESTABA REINANDO»

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2022. La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand se refirió a la muerte de la Reina Isabel II de Gran Bretaña y, en un reportaje a la Revista Gente cuyo audio fue emitido por América TV, dijo que «no me olvido de que en la Guerra de Malvinas ella estaba reinando».

«Estoy muy dolida, me sorprendió mal», dijo Mirtha Legrand sobre la muerte de la Reina Isabel II en un reportaje realizado por la Revista Gente que se publicó en Instagram.

Legrand explicó luego: «Yo sabía que…había leído algo que no estaba muy bien de salud», y manifestó que «pero me dio tantísima pena, muchísima pena porque yo la sigo desde que asumió al reinado que tenía 25 años. 70 años reinó, toda una vida».

Luego, respecto a si tenía algún recuerdo en particular, algún look o sobre algo que le haya gustado de la reina, Mirtha la recordó al decir: «Siempre con sus mocasines y su carterita, y su sombrero, su famoso sombrero», y sostuvo que fue «una gran reina, pero no me puedo olvidar que en la guerra de Malvinas ella estuvo reinando, nó?. No lo puedo olvidar».

El Palacio de Buckingham anunció hoy la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años de edad y captó el interés mundial.

La Reina falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de familiares, entre ellos su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.

Su nombre completo era Isabel Alejandra María fue la primogénita del príncipe Alberto y su esposa Isabel que nació en 1926 y creció en la residencia de White Lodge.

El rey Jorge V ocupaba el trono británico y su tío Eduardo príncipe de Gales era el heredero natural de la corona pero en 1930, nació Margarita.

Isabel fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones y fue la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Tuvo funciones constitucionales importantes y fue foco de la unidad nacional de los británicos y representante de su nación ante el mundo.

En 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 1992, año que Isabel denominó annus horribilis (‘año horrible’), Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del castillo de Windsor.

En 2007 se convirtió en la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria.​ Fue una de las monarcas que reinó por más tiempo en la historia y, desde septiembre de 2015, fue la monarca británica con el reinado más largo tras superar una vez más a la reina Victoria.

Sus jubileos de Plata, Oro, Diamante, Zafiro y Platino fueron celebrados en 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022, respectivamente.

El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir cien años, y doce días antes de que ella cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II fue el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo junta durante más de 74 años.

Los Reinos de la Mancomunidad de Naciones celebraron, entre el 2 y el 6 de junio de este año, en los llamados Jubilee Days, el Jubileo de Platino, acto que conmemoró los 70 años de reinado de Isabel II, que se cumplieron el pasado 6 de febrero de 2022.

El 8 de septiembre de este año, el palacio de Buckingham anunció que estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral después de que los médicos expresaran su preocupación.

La declaración decía que «después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de su Majestad, y recomiendan que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda en Balmoral».

Sus cuatro hijos, junto con el príncipe Guillermo, el príncipe Enrique y Camila de Cornualles, viajaron para estar con ella.

Alrededor de las 18:30, hora local, la Casa Real anunció su fallecimiento.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.