CEO: Jorge Amado

MURIÓ A LOS 76 AÑOS EL PRODUCTOR TEATRAL Y DIRECTOR PASQUALE «LINO» PATALANO. SUS RESTOS  SERÁN VELADOS EN EL TEATRO MAIPO.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2022. El productor teatral Pasquale «Lino» Cósimo Patalano murió hoy a los 76 años, informó el también empresario teatral Carlos Rottemberg (Multiteatro Comafi), y sus restos serán velados en el mítico Teatro Maipo de esta ciudad.

«El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística», manifestó el empresarioi Rotemberg en su red de Twitter y añadió que «desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes».

Patalano era un director de teatro y productor teatral italiano radicado en la Argentina, nació el 21 de abril de 1946 (76 años) en Gaeta, Italia y se había iniciado en 1969 en la actividad teatral en la Argentina.

Además fue director del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata y su muerte se produjo «dentro de una ambulancia, cuando era trasladado al Sanatorio Otamendi», añaden en el comunicado.

Patalano sufrió en la semana pasada una caída y hoy se descompensó», según confirmaron allegados al director y anunciaron que «hoy y mañana se suspenden las funciones previstas en el Maipo».

El último posteo en sus redes fue para despedir a Magdalena Ruiz Guiñazú, la destacada periodista argentina que también murió el pasado martes a los 87 años.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.