CEO: Jorge Amado

LA PELICULA @»ARGENTINA, 1985″ OBTUVO EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. EL FILME SE ESTRENARÁ EL JUEVES EN ARGENTINA.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2022. La película @»Argentina, 1985″, protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner se adjudicó el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, informó el productor Axel Kuschevatzky en un posteo en la red Instagram.

«¡Nuestra película ‘ARGENTINA, 1985’ acaba de ganar el Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián (@sansebastianfes ) con una puntuación de 9,14 sobre 10 y casi alcanza el número más alto de la historia del Festival!», afirmó el productor local de la película que se estrenará el 29 de septiembre en salas de todo el país.

El filme dirigido por Santiago Mitre, quien coescribió el guion con Mariano Llinás, completa su elenco con Lanzani en el rol de ayudante y fiscal Luis Moreno Ocampo, con Flechner como la esposa de Strassera, recrea las instancias del histórico Juicio a las juntas militares que gobernaron Argentina durante décadas.

«Gracias a todos los espectadores que la votaron y que hacen que ‘Argentina, 1985’ se sume a una lista que incluye filmes como ‘El padre’, ‘El artista’, ‘3 anuncios por un crimen’, ‘Diarios de Motocicleta’ o ‘Pequeña Miss Sunshine’, entre otras», sostuvo el productor.

Kuschevatzky afirmó: «Estamos más que felices y emocionados. ¡Nos vemos en más de 220 cines a partir del próximo jueves!», en su posteo en la red social.

La película fue presentada en conferencia de prensa y, durante la reunión, Darín, quien protagoniza al fiscal Julio César Strassera, aseguró: «Estamos ejercitando la democracia y debemos estar siempre atentos, enfocados y lúcidos» sobre la situación política actual de la Argentina, declaraciones realizada durante el anuncio del estreno del filme en el Complejo Cinemark Palermo en esta ciudad.

La trama de la película está ambientada en 1985 cuando se decide el juzgamiento de los integrantes de toda la cúpula de la dictadura militar, basada en las alternativas que vivió el fiscal Strassera, quien sufrió amenazas junto a Moreno Ocampo y sus familias mientras juzgaban a los militares involucrados en esos aberrantes hechos, durante el recordado Juicio a las Juntas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.