CEO: Jorge Amado

LA CASA DEL TEATRO CELEBRO, CON UN DESFILE BENEFICO, LOS 70 AÑOS CON LA MODA DE HORACE LANNES EN EL TEATRO REGINA DE ESTA CIUDAD.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2022. La Casa del Teatro celebró con un desfile a beneficio para la institución los 70 años de labor del diseñador Horace Lannes, quien integró los staff de películas emblemáticas y es uno de los reconocidos diseñadores de vestuario de cine, radio, televisión y teatro, en el Teatro Regina de esta ciudad.

Bajo el lema «Elegancia y glamour en el cine argentino», el desfile tuvo como inviados a Mercedes Carreras y su hija Marisa, Roberto Piazza y su pareja, Ana Acosta, Manuela Bravo, Andrea Politti, Viviana Berco y Fátima Flores, entre otros, ambiente teatral donde se subastaron prendas en la sala de avenida Santa Fe 1243.

Lucieron los emblemáticos vestidos Alejandra Radano, Andrea Ghidone, Eduardo Sola, Elena Fortabat, Florez, Francisco Pesqueira, Graciela Carlossi, Héctor Maugeri, Ingrid Grudke, Isha, Judith Gabbani, La Cholu, Loreley Portas, Marcos Monte, María Alexandra, Martin Sochi, Minouta, Mora Furtado, Mónica Labari, Nequi Galotti, Nora Núñez, Nori kriegshaber, Rosaura Diaz , Silvina Blanco y Susana Milano.

Horace Lannes es uno de los más reconocidos diseñadores de vestuario de cine, radio, televisión y teatro, fue el diseñador de moda en películas emblemáticas donde actuaron figuras como Zully Moreno, Amelia Bence, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Graciela Borges, Tita Merello, Libertad Lamarque, Alberto Olmedo, Rodolfo Beban y Hugo del Carril, entre otros.

En el discurso inicial, la presidente de la Casa de Teatro, Linda Peretz dio la bienvenida a los presentes y brindó un panorama sobre la institución y sus logro pero también recordó que se pueden manejar económicamente gracias al aporte de privados y de encuentros como el realizado para recaudar fondos para quienes viven en la emblemática casa de la avenida Santa Fe.

Por su parte, Horace Lance, quien recordó que celebra 70 años de profesión, dijo tener 91 años de edad, cuando se lo distinguió con una plaqueta, recordó «a los directores de cine y a las figuras de cine como mi querida Mercedes Carrera».

«También agradeció a «la Casa del Teatro que merece toda esta obra maravillosa que hace por los actores», dijo y sostuvo que recordó «a esa gran presidente que fue Iris Marga y a la actual, Linda Peretz quien siempre dice: Estoy para servir» y añadió que «ella ha ordenado esta casa, el teatro».

El cierre del desfile estuvo a cargo de Martín Wullich quien dijo que «seguramente, para Horace Lance, una nueva etapa comienza». La gala solidaria de moda y glamour consistió en un desfile con diseños de Lannes, de la época del cine de oro, a total benefició de esa institución que aloja a 30 actores, no cuenta prácticamente con subsidios y que se las arregla con estos emprendimientos para sobrevivir.

Sus ingresos son la feria de ropa habilitada en la planta baja del edificio de la avenida Santa Fe 1243, que se contiene modelos exclusivos –de alta costura– que habitualmente ceden figuras como Mirtha Legrand (presidenta honoraria de la casa), Natalia Oreiro, Cecilia Roth, y Florencia de la V.

En esa boutique, abierta diariamente de 14 a 18 (incluidos los sábados y domingos), el público puede acceder a prendas de calidad a muy bajo costo y de esa manera ayuda a la subsistencia de la entidad, fundada en 1938 por la soprano Regina Pacini, esposa del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear, creado y mantenido como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda.

La idea del desfile fue de Fabián Sigona, la producción general de Alberto Pieragostini, los diseños, video y musicalización de Willy Poch.Realizo más de 80 producciones teatrales, incluyendo grandes comedias musicales. más de 160 Películas y coproducciones en Estados Unidos, España, Francia, Italia y México entre otros países los que los define como «El Diseñador de las Estrellas». Fue premiado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Una brillante suma de éxitos iniciada en 1952 con el vestuario de Zully Moreno en “La mujer de la Camelias” entre otras. Lo más reciente fue con la película Ay Juancito gano el premio Condor de Plata 2005.

Presento sus creaciones en Nueva York, Paris, Londres, Washington, Las Vegas, Boston, Marruecos, Madrid, Puerto Rico, Israel y Japón.

Represento a Sudamérica en El Festival de Moda de Estados Unidos en 1965. Siendo invitado a los festejos del bicentenario de este país junto a reconocidos diseñadores como Halston, Adolfo y Oscar de la Renta en 1976.

Vistió a las figuras mas importantes del espectáculo como: Mirtha Legrand, Tita Merello, Mercedes

Carreras, Libertad Lamarque, Zully Moreno, Lolita Torres, Ines Estevez entre otras tantas figuras de nuestro país.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.