CEO: Jorge Amado

IVANA PICALLO FUE PREMIADA EN EUROPA POR LA ASOCIACIÓN DE NUEVOS Y JÓVENES DISEÑADORES ESPAÑOLES (ANDE).

Buenos Aires, 14 de octubre de 2022. La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, ANDE, celebró su 11ava edición de los Premios Nacionales a la Excelencia Empresarial y Profesional PRENAMO 2021, y premió por primera vez a una argentina, Ivana Picallo, durante la entrega realizada en el Hotel Riu Plaza de Madrid, España.

Los premios Prenamo 2021, que distinguen en las distintas disciplinas del tejido profesional del país Europeo para dar el merecido reconocimiento a los diseñadores emergentes españoles, galardonó por primera vez a una diseñadora Argentina.

Picallo dijo: «Amo diseñar, empleo toda mi creatividad, tengo pasión al hacerlo y pongo toda mi energía en ello.

Busco libertad de expresión y la apoyo con una cuota de paz interior descubriendo el misterio que envuelve a cada mujer y lo transmito con toda simplicidad y pureza de alma».

En el ADN de ANDE está la cultura, el arte, la tradición y la artesanía que se conjuga con una gran dosis de innovación, solidaridad y compromiso.

Ivana Picallo, realizó su primer desfile a los 20 años y desde ese momento las pasarelas de todo el mundo disfrutan de sus diseños inspirados en la mujer moderna.

La diseñadora Argentina se presentó en los encuentros de moda más importantes del viejo continente: Pasarela Cibeles, Embajada Argentina en Madrid, dentro de España, también en Málaga, donde además participó como jurado de la pasarela Larios y también formó parte de Londres Fashion Week, donde fue galardonada como diseñadora de alta costura artesanal latinoamericana.

Picallo, dentro de su trayectoria como diseñadora, hace menos de dos meses recibió de Alya, la asociación de empresarios y creativos una mención especial ya que nunca había sido otorgada a un diseñador latinoamericano.

Además Picallo trabajo contratada por la marca #LaDolfina creando la primera colección de alta costura para mujeres pertenecientes al ambiente del polo.

En ese sentido, la diseñadora creó la primera marca de monturas, mantas y accesorios para caballos de carrera de diseño de autor presentada en el hipódromo de Palermo y en Europa de la mano del embajador argentino en España, en su momento, Ramón Puerta.

Asimismo, Picalo creó el primer proyecto social para mujeres en situación vulnerable desarrollando la costura como salida laboral siendo un oficio noble y digno.

El 29 de septiembre de este año la asociación Ande junto con el ministerio de cultura español galardonó a Picallo por su trayectoria de Diseñadora Argentina emprendedora, siendo la primera latinoamericana con dicha mención en diseño.

Picallo también vistió a gente de diferentes lugares a nivel mundial, especialmente en festivales de cine como los premios Oscar, a figuras y personalidades en el festival de Cannes, en los premios Goya en España, y en los Martín Fierro, entre otros.

Hoy en su haber tiene más de 7 marcas registradas y proyectos que van desde moda hasta alcanzar la cultura del trabajo, la educación y la vanguardia en el diseño.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.