CEO: Jorge Amado

VALERIA LYNCH, MARIANA LETAMENDIA Y HECTOR CAVALLERO SE UNEN PARA REALIZAR PRE CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICALES Y ÓPERAS ROCK A REALIZARSE EN LA UADE.

Buenos Aires, 15 de octubre 2022. La cantante Veleria Lynch, la directora de sus escuelas Mariana Letamendia y el empresario Héctor Cavallero se unen para realizar el pre Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock que se realizará del 19 al 23 de octubre en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de esta ciudad.

El Congreso históricamente fue auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como el evento artístico social y cultural más importante y representativo del género en toda Ibero América.

El objetivo del congreso es «convocar a todos aquellos interesados en el mundo del teatro musical para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial», expresan sus organizadores.

«Para ello se realizarán conferencias, talleres y exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y otros ítems de la comedia musical a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior», añaden un comunicado de prensa.

Este año el Pre-Congreso contará con la presencia de Casey Colgan (NY) el director y coreógrafo de Broadway por «Oh kay!», «Funny face», «Bells are ringing» y «Anything goes»; la del director musical de Broadway Christopher Stephens (NY) conocido por los musicales «Wicked», «Shout! the mod musical», entre otros y quien representa como profesor a AMDA (American Musical and Dramatic Academy).

Juntos harán la dirección del taller de montaje de las obras «Anything goes» y «On your feet» y además dictarán master classes para grupos reducidos.

También se otorgarán becas para el 14avo Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock 2023 y para capacitarse en AMDA (New York).

El objetivo es «acercar el talento de grandes estrellas del espectáculo musical a los amantes del género, brindando una oportunidad para estudiantes que resulten becados para capacitarse en importantes universidades y escuelas artísticas de EEUU y Argentina».

Para inscribirse deben registrarse para el Taller de Montaje de «Anything goes” y “On y your feet» que se realizará de miércoles a domingo de 15 a 21.

Además podrán anotarse para la master classes de canto con Christopher Stephens para «Four secrets of vocal power», que irá miércoles de 12:30 a 14; «Rock those high notes», jueves de 11 a 12:30, «Character study: Elphaba & Evan Hansen», el viernes de 12:30 a 14 y «Character study: Elphaba & Evan Hansen», sábado de 12:30 a 14.

La master classes de danza con Casey Colgan con «Broadway classic tap» irá el miércoles de 11 a 12:30; «Jazz technique», el jueves de 12:30 a 14; «A chorus line finale (Original Choreography)» el viernes de 12:30 a 14; y «A chorus line finale (Original Choreography)» el sábado de 12:30 a 14.

La inscripción será escribiendo al whatsapp +54 9 2954 71-3025 y se realizarán en los Salones de la UADE – Lima 775, C1073 CABA.

Y en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV8X2Z0OwmGT4ZaUnd0jPCEC99yO5bdxPK8Y6GUH-KZViTZw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.

«El objetivo es acercar el talento de grandes estrellas del espectáculo musical a todos los amantes del género, brindando una gran oportunidad para los estudiantes de capacitarse y desarrollar su potencial al máximo. Este año el desafío es doble ya que se montará un fragmento de dos musicales Anything Goes y On Your Feet de la mano de dos grandes profesionales de Broadway», dijo Valeria Lynch.

Y añadió que estará dirigido a quienes «están estudiando o que han incursionado en el ámbito profesional tendrán la oportunidad de ser parte de esta experiencia Broadway en Buenos Aires, solo tienen que animarse y compartir con estos grandes maestros Casey Colgan y Christopher Steaphens, que vienen a hacer este montaje directo desde Broadway».

La cantante, sobre la alianza entre las Escuelas Valeria Lynch y la UADE dijo que «data de varios años a traves de un convenio por el cual, los alumnos egresados de VLIMA (Valeria Lynch Instituto Musical Artístico), ingresan directamente al 3er año de la Carrera en UADE para obtener su Licenciatura en Artes escénicas. Seguramente la alianza se seguirá expandiendo, siempre con el objetivo de la optimización en la formación y perfeccionamiento de los futuros interpretes de comedia musical».

Valeria sostuvo que les recomienda a los alumnos «que estudien y se capaciten para estar preparados. La fama es algo circunstancial que llega o no en algún momento pero el artista es algo que se lleva dentro siempre y qué hay que nutrirlo permanentemente para seguir aggiornandose con las nuevas tendencias y técnicas que nos traen desde la cuna del musical que es Broadway».

Por su parte, Cavallero, en su rol de productor de espectáculos artísticos y director de la carrera de Licenciatura en artes escénicas de la UADE, aseguró que tiene «la ilusión de trasladar mi experiencia a los jóvenes y aportar este tipo de congreso invitando profesionales destacados del exterior que tienen una formación ancestral en teatro musical y la misma vigencia de esas comedia musicales hacen que quienes amamos la docencia nos miremos en ese espejo, nos reflejemos y pongamos todo nuestro esfuerzo en transmitirlo».

Mientras que para Letamendia y su rol en el emprendimiento comentó que «para quienes venimos del interior es nuestro deseo crear espacios que integren las disciplinas del musical y permitan a nuevas generaciones prepararse y entrenarse como se hace desde años en Estados Unidos y también en la Argentina, donde se esta haciendo en muchas escuelas desarrolladas. Es por eso que estamos en condiciones de dar mas y de continuar tendiendo redes con los especialistas en el rubro, que trabajan y dirigen diariamente en la cuna del musical en Broadway».

Y sostuvo que «nos acompañan Fundacion Santander y Banco Macro a traves del sistema de Mecenazgo creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para apoyo de la cultura», mientras anticipó Letamendia que ya tienen pensado el próximo Congreso para 2023, este año los motores están en marcha y las expectativas para el próximo son todas y convencidos que nuestra alianza alcanzará resultados de gran envergadura».

Por último, Lynch afirmó que la comedia musical es «la variante artística mas integradora de las disciplinas. En ella se experimenta la emoción de interactuar, la danza, el canto y el teatro para llevarlos a su mas alta expresión. A esa “EMOCIÓN” tienen que apuntar y entonces el éxito no tardará en llegar».

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.