CEO: Jorge Amado

MURIÓ A LOS 109 AÑOS LA MEXICANA MARÍA SALUD RAMÍREZ CABALLERO QUE INSPIRÓ EL PERSONAJE DE LA ABUELA DEL FILME «COCO».

Buenos Aires, 17 de octubre de 2002. A los 109 años murió la mexicana María Salud Ramírez Caballero, en el cual se basó la película «Mamá Coco», una producción animada de Disney Pixar, quien en el filme era la bisabuela del protagonista.

El personaje de animación tiene un parecido singular con María Salud , quien falleció el domingo, noticia que fue confirmada por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, desde su cuenta de Facebook.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fue inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación», escribió el funcionario en sus redes sociales.

Además, los productores de Pixar conocieron a María Salud mientras estaban en México investigando el Día de los muertos junto a familias locales. Una de las personas que conocieron en el scouting era Ramírez.

La abuela de la vida real vivía en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, donde era muy conocida incluso desde antes de la ficción ganadora de dos Premios Oscar, situación que motivó que se convirtiera en una referencia para visitar esa ciudad mexicana y conocerla.

María Salud Ramírez nació el 16 de septiembre de 1913 y nunca salió de su lugar de ciudad porque se dedicó al hogar y a la familia y, logró conocimiento mundial en octubre de 2017 cuando se estrenó la película.

Además, las calles de Santa Fe de la Laguna también son parecidas a las que recorren Miguel y su familia en la película «Coco».

Entre los mesajes en redes sociales figuran: «Que nuestro Señor la reciba en su reino y descanse en paz.

Diego», escribió @Diegovarela69, mientras que @matiasotero1975 posteó: «Que cantidad de dibujos de Disney debemos haber visto, no…pero este, para mi es el mejor logrado, es tremendo el realismo q tiene» y otro seguidor en facebook publicó: «Llego a los 109 años, es mucho tiempo eso. Pero a la señora solamente le tocó partir».

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.