CEO: Jorge Amado

CASA FOA 2022, «ESCENARIOS FUTUROS», SE REALIZARÁ HASTA 20 DE NOVIEMBRE EN EL PENSIONADO Y CASA PARROQUIAL MADRE ADMIRABLE Y EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO DEL BARRIO DE RETIRO.

Cobertura : Silvana Pane @silvana_lifestyle

Buenos Aires, 29 de octubre de 2022. La edición anual del tradicional encuentro Casa Foa 2022, el diseño modela el futuro que fue denominada «Escenarios futuros», se prolongará hasta el 20 de noviembre en el Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable y el Museo Fernández Blanco (Palacio Noel) del barrio porteño de Retiro.

La muestra arquitectónica, que ocupa 5.390 metros cuadrados de recorrido, 35 espacios intervenidos y más de 50 profesionales y estudios, protagonizan esta edición en una tradicional esquina de Retiro que, este años, se sumó a la tradicional «Noche de los Museos».

«Fiel a su espíritu, Casa FOA abre las puertas no solo de la exposición, sino también de un antiguo edificio de un gran valor patrimonial en el barrio de Retiro, y está ubicada en Suipacha 1410, esquina Arroyo, CABA.

La exposición entrega la posibilidad de sumergirse en un espacio histórico reinterpretado por destacados diseñadores, arquitectos y paisajistas.

Además, por primera vez en su historia, esta conectada a un museo, sumando así un atractivo especial para los visitantes.

Se trata del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en la sede Palacio Noel que alberga las colecciones de Arte Virreinal Americano del siglo XVI, XVII, XVIII, el cual además fue intervenido por la exposición en cincio espacios. En este caso se trata de un edificio neocolonial hispanoamericano.

La 38ava. de Casa FOA tiene 35 espacios distribuidos en tres plantas.

Los amantes del diseño, el interiorismo y la arquitectura podrán ir descubriendo, a medida que avanzan en su recorrido, propuestas con una mirada a medida que avanzan en su recorrido, propuestas con una mirada puesta en el futuro.

Una cava reversionada, unidades flexibles que se configuran según la necesidad, espacios de coworking con nuevas propuestas, dormitorios con rincones destinados especialmente para momentos de relax, baños que se transforman en spas y, mucho más.

Las empresas sponsor, por su lado, presentarán novedades, lanzamientos y nuevas formas de aplicar sus productos de la mano de destacados talentos. Entre las marcas que acompañan esta edición se encuentran: Alba Pinturas, Roca, Canteras, Patagonia Flooring, Faplac, Nissan, Ternium, Tecnoperfiles, Vite, Silestone, Johnson Acero, Rielamericano, Rosen, Dekton, Atrim, Control4, Pampa Living, Longvie, Knauf, World Led Go, Al Click, Rio Uruguay Seguros, ENAS y PIX Desarrollos Inmobiliarios.

Asimismo, Casa FOA Retiro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.