CEO: Jorge Amado

LA PELÍCULA «LAS FIESTAS», CON CECILIA ROTH, DOLORES FONZI Y DANIEL HENDLER SE PRESENTÓ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA. SE ESTRENARÁ EN ENERO DE 2023.

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2022. La película «Las fiestas», dirigida por Ignacio Rogers y protagonizada por Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz, se presentó en el 37avo Festival de Cine de Mar del Plata, producción que se estrenará en enero de 2023 en salas de todo el país.

Luego de su paso por la 37º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la película «Las Fiestas», completa su elenco con Margarita Israel Gurman, Maitina De Marco y guion que estuvo a cargo de Ignacio Rogers, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Ezequiel Díaz, Alberto Rojas Apel.

Tras una larga internación y después de atravesar una experiencia cercana a la muerte, María Paz vuelve a la vida milagrosamente transformada y busca rehacer su conflictiva relación con sus hijos reuniéndose en su quinta de las afueras para pasar las fiestas de fin de año.

Ellos, conociéndola, no están tan dispuestos a creer en este nuevo intento de su madre. Pronto la antigua y temible María Paz vuelve a tomar el control.

Cecilia Roth, ella misma homenajeada en la apertura del Festival, y de Dolores Fonzi, jurado de la Competencia Internacional, ambas se encuentran en Mar del Plata para promocionar «Las fiestas» en el festival Clase A de la región, categoría que comparte con muestras como las de Cannes, Berlín y Venecia.

Dolores Fonzi, además de acompañar la presentación de la película “Las Fiestas”, en la sección «Galas», integra el jurado de la competencia del Festival Internacional, sobre esa alternativa expresó que la toma con «responsabilidad muy linda, pero responsabilidad al fin. Tengo muchas expectativas, espero que haya películas lindas», y sostuvo que «me gusta el cine y me gusta discutir, o sea, me encanta».

Por su parte, Roth aseguró que «Esta con sensaciones poderosas. Es tanta intensidad, pero lo estoy disfrutando», mientras dijo recordar «lo que me pasa en cada uno de esos momentos de filmación, me reconozco en las escenas, que todavía están».

La productora es Tornado Cine (Argentina), las asociadas son Ajimolido Films – Wanka Cine, Ezequiel Borovinsky, Alejandro Israel, la producción ejecutiva es de l Borovinsky, Alejandro Israel, Diaz, la dirección de producción es de Ezequiel Capaldo, Eugenia Molina, la de fotografía de Guillermo Saposnik, el diseño de sonido es de Juan Bernardis, la dirección de arte de Luciana Arriaza, la vestuarista es Analia Abate, el maquillaje y peinado es de Dino Balanzino / Franco Kuma La Pietra y el montaje de Manuel Ferrari, la música de Pedro Onetto.

El realizador Ignacio Rogers (Buenos Aires, 1987) es actor, director y guionista. Su ópera prima es «El diablo blanco», fue estrenada en el BAFICI XXI y programada en diversos festivales internacionales, ganó una mención especial en el Festival Insólito, en Lima, Perú y mejor guion en el BAM, Colombia. Su cortometraje «Sábado uno» ganó el premio a mejor cortometraje en el BAFICI XII.

«Las fiestas» es su segundo largometraje como director a estrenarse en festivales, salas y plataformas digitales.

Como actor protagonizó «Como un avión estrellado», «Cómo estar muerto/Como estar muerto», «El pasante», «Another silence», «Esteros» y «La dosis», y coprotagonizó «Excursiones», «El crítico» y «Unidad XV», entre otras, además de participar en distintos programas televisivos y obras de teatro.

En tanto, la productora Tornado Cine se creó en 2016 como una fusión entre dos productores de trayectoria dentro del cine argentino: Ezequiel Borovinsky productor de Wanka Cine y Alejandro Israel productor de Ajimolido Films.

A partir de la experiencia personal y tras ser premiados en los festivales más prestigiosos del mundo, deciden asociarse para fundar Tornado Cine como una productora orientada a realizar películas con un alto standard de calidad internacional y en la búsqueda de nuevas miradas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.