CEO: Jorge Amado

LA COMEDIA MUSICAL «KINKY BOOTS», QUE ENCABEZA FEDERICO BAL, SE ESTRENARÁ EL 28 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO LUXOR DE VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA.

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2022. La comedia musical «Kinky Boots», protagonizada por Federico Bal, Fede Salles y Laura Esquivel y dirección de Ricky Paskus, se estrenará el 28 de diciembre en el teatro Luxor de la ciudad de Villa Carlos Paz y permanecerá en cartel durante la temporada 2023 en Córdoba.

Los productores Ricky Pashkus y Flavio Mendoza presentaron la obra y sus protagonistas y anunciaron que las entradas para asistir a ese espectáculo podrán adquirirse por Plateanet.

«Kinky Boots», es la principal apuesta teatral del año, producido por Pardo Producciones (Miguel Pardo) bajo la dirección general de Pashkus.

El galardonado musical de Broadway que se presentó exitosamente en Buenos Aires y Madrid, en su versión para Villa Carlos Paz, estará protagonizado por Bal en el rol de «Lola», Federico Salles interpretando a Charly y Laura Esquivel como Lauren, acompañados de un gran elenco.

Con libro de Harvey Fierstein, música y canciones de Cyndi Lauper, «Kinky Boots» está basado en el filme de Miramax del mismo nombre, Escrito por Geoff & Tim Firth, con versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y letra de canciones en español a cargo de Marcelo Kotliar.

Charlie Price, es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra.

El joven no se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicola a Londres en busca de un futuro junto. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar problemas en la fábrica de calzado. Así, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía partidas enteras guardadas por cancelación de pedidos.

Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a quince trabajadores, hasta que Lauren, una empleada de la fábrica que siempre estuvo secretamente enamorada de él, le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución. Lo que debe hacer es cambiar de objetivo.

En un viaje a Londres para visitar a un cliente al que trata de vender una partida de zapatos almacenados en la fábrica, Charlie acude en ayuda de Simon, un transformista de nombre artístico Lola. Charlie recuerda la sugerencia de Lauren y decide invitar a Lola a visitar su fábrica para que le muestre exactamente el tipo de botas que no encuentran ella y sus amigas.

Lola y sus amigas, llegan para ayudar a Charlie y a los trabajadores de la fábrica para que modernicen su sentido de la estética y lo ayudan a diseñar una nueva línea llamada «Kinky Boots», que podría salvar la fábrica.

El elenco lo completan: Marasini, Lucas Spadafora, Gerónimo Arias, Nicolás Repetto, Rodrigo Vallejos, Rodolfo Saracco, Agustín Guevara, Carlos Quinteros García, Agustina Di Vico, Alexis Chavez, Cecilia Matta, Fiorella Larrea Woelke, Lorena Sorbello, Mario Angelome, Matías Quinteros, Morena Pereyra, Valentina Apfelbaum, Victoria Findlay Wilson.

La producción ejecutiva es de Karin Höhn y Estanislao Otero Valdez, la dirección técnica de José María Gonzalo, la gerencia general y producción ejecutiva de Florencia Soledad Dipieri, producción ejecutiva de José María Gonzalo, producción general de Irina Rosa Schmithalter y Rosana Gisela Rossi.

La jefatura técnica es Emilio Pereyra, el personal técnico lo integran Pablo Ortiz, Diego Nicolás Taborda, el stage manager es Edgardo Grasso, el segundo stage manager es Mariana Massera, el supervisión de stage manager es Javier Maceroni, el diseño de escenografía es de Jorge Ferrari, la dirección técnica en montaje de Gustavo Sequeira y Mauricio Moriconi, iluminación de Ignacio Lacattiva, y el operador de iluminación es Pedro López.

La dirección musical es de Gaspar Scabuzzo y la orquesta la integran: Pablo Ariel Ceferino Cuevas en batería, Walter Ariel Tranqueri en bajo, Martín Andrés Vega en saxo, clarinete, flauta y Gabriel Alejandro Moyano Angelini en guitarra.

La dirección vocal es de Matías Ibarra, la dirección de coreografía de Gustavo Wons, la asistencia coreográfica es de Bárby Majule, el diseño gráfico de Sol Primizt y la prensa en Buenos Aires es de Tommy Pashkus Agencia. @kinkyargentina.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.