CEO: Jorge Amado

«VENÍ AL COLOR», GALERÍA DE ARTE A CIELO ABIERTO EN EL BARRIO PORTEÑO DE ABASTO CON EL APOYO DE ALBA.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2022. «Vení al color» es el nombre de la galería de arte a cielo abierto que se realizó en el barrio porteño de Abasto con el apoyo de la empresa ALBA, por iniciativa del ministerio de Cultura de la Ciudad.

El ministerio de Cultura porteño, a través del área Abasto Barrio Cultural y con apoyo de AkzoNobel y su marca líder de pinturas Alba a través de su programa, «Vení al color», inauguraron una galería de arte a cielo abierto.

La primera etapa de intervenciones en el Abasto se trata de cinco murales realizados por mujeres que reflejan la identidad del barrio.

“El Abasto es un barrio reconocido por su vasta y rica oferta cultural», es la frase de los realizadores y, es por eso que «continuamos trabajando para potenciar este polo del arte y la cultura a partir de un vínculo continuo con los referentes de la zona, a quienes les facilitamos herramientas para que puedan llevar a cabo esta obra urbana».

Por su parte, el director general de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para Cono Sur, Fernando Domingues, destacó que «el color tiene un poder transformador en la vida de las personas. Desde AkzoNobel no solo creemos en ello, sino que además lo comprobamos a través de nuestro programa global ‘Vení al color’ en diversas ciudades del mundo».

«Hoy nos enorgullece acompañar esta iniciativa a través de nuestra marca de pinturas Alba, como una forma más de expresar nuestro propósito ‘Personas, planeta, pintura ́ y de contribuir con la historia del Distrito de Cultura Independiente, nada más y nada menos que del Abasto, un barrio con un pasado, presente y futuro de color», dijo el directivo.

Y sostuvo que «esa galería de arte a cielo abierto, creada especialmente por talentosas artistas mujeres representa un hito en nuestro legado de ‘Veni al color en Argentina’».

Artistas de la talla de Delia Cancela, ISOL, Silvia Dotta entre otras, llenan de color el barrio, del Abasto generando un nuevo punto turístico en el país.

Grandes historias se esconden detrás de cada mural, que refleja la identidad del Abasto y que representan actores clave de la comunidad.

Abasto Barrio Cultural fue distinguida por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el premio internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 21 en la categoría Ciudad/Gobierno Local o Regional.

Se trata de una iniciativa que distingue a las ciudades que se hayan destacado en el impulso de derechos culturales durante la pandemia y en el proceso posterior de recuperación. El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, asistió a recibir el premio.

“Este premio para Abasto Cultural reconoce una gobernanza compartida que pone la cultura en el centro, como componente esencial para el bienestar humano y de las comunidades», sostuvo Avogadro al recibir la distinción, y agregó: “Quiero agradecerles por invitarme a compartir nuestra mirada sobre la cultura y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En ese sentido agregó que «estas instancias de diálogo son sumamente importantes y enriquecedoras para quienes gestionamos las políticas que le dan marco a las actividades culturales de las comunidades en donde vivimos».

«El pograma ‘Vení al color’ surge de la iniciativa de AkzoNobel «Vení al color» (Let’s Colour a nivel mundial), es llevar el color a la vida de las personas a través de nuestra marca de pinturas Alba en Argentina», dijo y sostuvo que «Vení al color» cree en «el poder transformador del color y en su impacto positivo para revitalizar a las comunidades y cambiar comportamientos, haciendo que los espacios sean más divertidos, habitables y agradables».

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.