CEO: Jorge Amado

LA CENA ANUAL DE RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA EL HOSPITAL BRITÁNICO DE ESTA CIUDAD, CON 450 INVITADOS, SE LLEVÓ A CABO EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADORA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA EN LA ARGENTINA.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2022. La cena anual subasta para recaudar de fondos para el Hospital Británico en esta ciudad, se realizó con la presencia de 450 invitados en la sede de la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña en Argentina, Kirsty Hayes.

La recaudado será destinado a construir nuevos quirófanos con tecnología de avanzada.

Durante la noche Julián Weich llevó a cabo la subasta. Se subastaron camisetas de River Plate firmada por Enzo Francescoli, de Boca Juniors firmada por Román Riquelme, de Racing firmada por todo el plantel y de Independiente (la 9 de Leandro Fernández).

En la subasta la camiseta de Racing comenzó con una base de 60 mil pesos (y se la llevaron por 100 pesos).

También se subastaron una de Boca Juniors (560 mil pesos), una de River Plate (600 mil pesos) y otra de Independiente (100 mil pesos).

Además, se vendieron modelos autografiados de Adolfo Cambiaso, de rugby, firmada por Los Pumas, joyas de Santino y de Jean Pierre así como una rosa del artista Juan Carlos Pallarols. Dinero que se suma a la recaudación para nuevos quirófanos.

A la cena asistieron Sofía Zámolo y su esposo, José Félix Uriburu, quienes compartieron mesa con Evelyn Scheild y Teresa Calandra.

Carolina «Pampita» Ardohain lució un vestido de Marian Saud, sin Roberto García Moritán, la modelo y conductora fue parte de la ceremonia de recaudación de fondos, de esta edición que fue la número 17, encuentro que se conoce como «The Ball».

Las autoridades del Hospital Británico dieron la bienvenida a los invitados quienes colaboraron, este año, para obtener fondos para construir nuevos quirófanos equipados con alta tecnología.

La embajadora Kirstyn Hayes recibió también al ministro de salud porteño Fernán Quirós, y a su esposa, Silvana Figar.

En otro instante de la cena, Quirós recibió del Hospital Británico una medalla de honor: «Por el esfuerzo que has puesto, vos y tu equipo para contener la pandemia en la ciudad de Buenos Aires».

La cena fue presencial, la primera desde la última edición en 2019 y, durante la velada recordaron instantes de la historia del hospital como su fundación en 1844 y la primera cirugía con anestesia general realizada en Argentina, en 1847.

Lorna Martín, vicepresidente de la comisión directiva del Hospital Británico, Alejandro Mansilla, presidente, y Tommy Lyons, estuvieron acompañados por Mariana Sciarretta, directora comercial del nosocomio, también fueron parte de la velada Anahí Perharic de Yusin Logistics, el actor de «Sandro», Agustín Sullivan, Nadine Bagnall y Nicolás Brodtkorb, director de Recursos Humanos de J.P. Morgan Argentina, Enrique Garcia Medina, Gonzalo Bergabal Mugica y Carlos Suárez Vicente.

Otras asistentes fueron Andrés Fábregas y María Eugenia Vargas Vélez, Eugenia Urbani y Astrid Polak, Mariana Sciarreta, directora comercial, Tommy Lyons, Juan Irigoin, director general, Alejandro Mansilla y Juan Kohn.

Milagros Argüello, de Boston Scientific, Agustina González y Julián Diquilmi, Agustina Saubidet e Ignacio Sanmartin, Victoria Cinca, Yamila Faraone, Alejandro Yanis, Silvina Puccio y Fernando López Rega, Florencia Marotta y Alexander Gooding, Eugenia Cogorno, head of Residence de la embajada de Gran Bretaña en Argentina, Miguel y Victoria Maxwell, Luz Majdalani.

El doctor Lucas Cogorno del Hospital Británico dijo: «Muchas gracias de corazón a las autoridades del Hospital Británico. Qué esfuerzo que han hecho todos los hospitales, clínicas y centros de salud. Los médicos, las enfermeras, toda la gente que trabaja en el área de salud, qué esfuerzo hizo al sociedad», destacó, Kiros.

«Realmente me llevo este recuerdo de recordar a todo el equipo del ministerio de salud y a todos los trabadores de la salud y sobre todo un enorme agradecimiento a la sociedad argentina y porteña por haber sido capaces de acompañar en un momento tan duro con el cuidado y comprensión de lo que teníamos que hacer, que era dar malas noticias y de tener la paciencia, tolerancia y empatía para acompañar a la sociedad», sostuvo el ministro de salud porteño en su agradecimiento por el reconocimiento recibido.

Por su parte, la embajadora afirmó: «Provengo de una familia de médicos -dijo en su discurso de bienvenida», y agregó: «Mi madre era médica, mi padre era médico, mi tía, mí tío… mí hermana es veterinaria. Y yo soy la oveja negra de la familia», explicó en su discurso, hecho que provocó risas entre los comensales.

Por último, el menú consistió en: Ojo de bife con salsa Malbec, risotto de papas y verduras en juliana y el postre fue Volcán de chocolate con helado de crema americana.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.