CEO: Jorge Amado

EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA Y SU ESPOSA LETIZIA ORTIZ ASISTIRÁN EL LUNES AL FUNERAL DEL REY CONSTANTINO DE GRECIA.

Buenos Aires, 13 de enero de 2023. El rey Felipe VI de España y su esposa Letizia Ortiz asistirán al funeral de de su primo Constantino de Grecia que se realizará el lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas en ese país, según informó la casa real de su país.

El rey Constantino II fue coronado a sus 24 años (1964) y que en 1967 la dictadura de los coroneles lo obligaron a vivir junto a su familia en un exilio de más de 46 años, quien era hermano de la Reina emérita Sofia de España, murió el martes a los 82 años, tras varios años de padecer problemas de salud.

El ex monarca griego, estaba internado en una clínica en Atenas, y este lunes 14 de enero tendrá su funeral.

La Casa Real de España confirmó que, además de los reyes Felipe y Letizia, asistirán al funeral de Constantino de Grecia, la Reina Sofia, las infanta Elena y Cristina, y está previsto que acuda el rey Juan Carlos, para despedir a su cuñado.

También asistirán otros miembros de las casas reales europeas como los príncipes Haakon y Mette-Marit, y los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Además, la reina Margarita de Dinamarca acompañará a su hermana Ana María (esposa del ex monarca fallecido) en compañía junto a su otra hermana la princesa Benedicta y su hijo el príncipe Federico.

El hermano menor de la Reina Sofia de España falleció a sus 82 años. A través de un comunicado, la Casa Real griega confirmo el día del sepelio y destacó que no será un funeral de Estado.

La misa por el último adiós al ex monarca se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Atenas, para luego ser enterrado en el palacio de Tatoi, donde vivió su infancia junto a sus hermanas, y el lugar donde descansan los restos de sus padres, los reyes Pablo y Federica.

Por los problemas de salud que tenía Constantino de Grecia no estaba pasando por su un buen momento, quien, tras sufrir hace 13 meses una crisis sistémica que le complicó sus problemas respiratorios, exacerbados por haber contraído COVID 19.

«El cortejo fúnebre de SM el Rey Constantino se realizará el lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas. El entierro se celebrará en el cementerio de Tatoi. Los tiempos del servicio, el entierro, así como el reposo en la iglesia, se comunicarán más adelante», explicaron el comunicado oficial.

El ex rey de Grecia estuvo acompañado por su esposa, Ana María de Dinamarca, con quien estaba casado desde 1964.

Grecia es una república y desde el Gobierno se decidió Constantino de Grecia sea enterrado como privado y no seguirán con protocolos para garantizar la seguridad de los miembros de otras casas reales que asistan al último adiós.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.