CEO: Jorge Amado

LA GALA SOLIDARIA DE FUNDAMI, CON MIRTHA LEGRAND COMO MADRINA HONORARIA, Y LA SUBASTA DE LA CAMISETA DE FÚTBOL DE MESSI AUTOGRAFIADA, SE REALIZÓ EN EL HOTEL COSTA GALANA DE MAR DEL PLATA.

La gala anual solidaria de Fundami, cuya recaudaron de fondos fuer para la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, contó con la presencia de la madrina honoraria de esa institución la conductora y actriz Mirtha Legrand, con la presencia de actores, políticos y personalidades invitadas, velada durante la cual se subastó una camiseta autografiada por el capitán del seleccionado nacional de fútbol, Lionel Messi.

Por la alfombra roja y la subasta se realizaron en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, esta fue la XXIII edición de este tradicional encuentro, contó con la conducción de Fabián Medina Flores y Alexia Toumikian, anfitriones junto a Mirtha Legrand, quien es Madrina Honoraria de Fundami.

La gala, con fines solidarios y benéficos, contó con la presencia de actores, figuras de la política y personalidades de la ciudad balnearia.

Fundami es una entidad no gubernamental que ofrece asistencia técnica y financiera para realizar de proyectos que mejoren la atención sanitaria de niños y sus madres en ese hospital público, situado en Castelli 2450 y, el fin es de conseguir equipamientos, instrumental y aparatología necesarios, además de la remodelación edilicia.

Entre los invitados se destacaron Nequi Galotti, conductora de la gala, mientras Alexia y Fabián recibían a invitados y figuras en la alfombra roja.

Alexia y Fabián, propuestos por Héctor Vidal Rivas y Mirta Legrand, se desempeñaron con «total elegancia y frescura pusieron dinamismo y diversión a la alfombra roja llena de personalidades del arte, la cultura y la política», dijeron sus organizadores.

Y agregaron que «la dupla tiene experiencia trabajando en conjunto, ya que en ‘Veer’, el programa que conduce Alexia Toumikian por C5N, y al cual Fabian fue varias veces invitado», recordaron desde Fundami, mientras recibían a Guillermina Valdés, quien lució un vestido color metalizado,

Entre los invitados, también estuvieron presentes Facundo Arana, Agustín Aristarán (a) “Soy Rada”, y los políticos Facundo Moyano y su mujer Eva Bargiela, Facundo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros.

En otro instante de la gala Legrand sorprendió al anunciar un subasta para incentivar a colaborar con el nosocomio y puso en concurso una camiseta de Messi autografiada, que la adquirió el empresario farmacéutico marplatense Luis Emilio Terry Artus, que pagó 11 millones de pesos por la prenda.

Antes de la subasta, la conductora de los tradicionales almuerzos, explicó que habló con la mamá de Messi y recordó que «ella me llamó para decirme que me admiraba mucho, no sé cómo consiguió mi teléfono. Yo encantada. Cuando me llama me dice: ‘Hola Mirtha, soy la mamá de Messi’ «.

«Y yo creí que me tomaban el pelo. ‘Soy Celia’, me dijo», relató Mirtha y comentó que, posteriormente, se nos ocurrió con Claudia, del Costa Galana, qué pasa si le pedimos una camiseta», para aumentar la recaudación de fondos y dijo que «la vamos a rematar para el Hospital. Es un bien fantástico».

Los fondos recaudados durante la cena serán destinados a ayudar en la realización del proyecto de construcción de la residencia de madres y el área de terapia ocupacional y kinesiología del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. La iniciativa consiste en reformas internas por 150 metros2, la ampliación de 142 metros 2 y la construcción de una terraza exterior de 37 metros cuadrados.

A su llegada a la cena, el actor Facundo Arana explicó que la obra a realizar «contempla, no sólo la parte edilicia, sino su adecuado equipamiento, cumpliendo con altos estándares de sanidad y principalmente considerando las necesidades y características humanas que ese espacio requiere».

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.