CEO: Jorge Amado

BUENOS AIRES FASHION WEEK ABRIÓ LA 22AVA EDICIÓN EN EL OBELISCO PORTEÑO Y SIGUIÓ EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD CON DESFILES DE PRENDAS DE DESTACADOS DISEÑADORES.

Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) abrió su vigésima segunda edición, donde presentaron las colecciones de otoño e invierno con la mira puesta en la industria local, en el Obelisco Porteño que se transformó en pasarela por primera vez en la historia de la moda argentina.

La avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido para montar la pasarela, donde miles de espectadores se vieron atraídos por el desfile público de la marca Undefined, que presentó su estilo urbano característico.

El monumento estuvo iluminado con reflectores de colores y, en su base, se colocó la pasarela que a los costados estuvo engalanada por una orquesta en vivo que interpretaba música clásica y temas populares al paso de modelos.

La semana de la moda comenzó con colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores como Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para la pasarela de “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta.

Durante esas presentaciones se presentaron las colecciones otoño-invierno y primavera-verano, también lanzaron el ‘Pop up Bafweek’, espacio de experimentación para generar visibilidad y consumo, que busca conectar a la gente con las marcas emergentes y nuevos talentos.

Asimismo, la Bafweek recorrió con desfiles en diferentes formatos y espectáculos performáticos, cada propuesta recorrerá puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires y busca redescubrir la escena urbana conectada a la moda, música y arquitectura.

La organización buscó visualizar la industria textil con sus productos de manufactura nacional en marcas como Prüne, Kosiuko y Bolivia, entre otras.

“Es momento de pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible”, indicó Juliana Monsalvo en un comunicado.

La referente del Bafweek anticipó que la semana de la moda empezó con colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores como Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para desfilar en las presentaciones que se realizaron en “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta de Buenos Aires.

La propuesta fue introducir sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano, mientras se lanzaron el ‘Pop up Bafweek’, espacio definido como de “experimentación” para generar visibilidad y consumo, para conectar personas con las nuevas marcas y sus creadores.

“Queremos ser un faro para la industria ‘fashion’ y estar a la altura de grandes capitales de la moda, y ofrecer un producto que se destaque por lo novedoso, versátil y, sobre todo, por su continuidad en el tiempo», manifestó Monsalvo.

En ese sentido, el martes se realizó una presentación virtual de las diseñadoras Antonella y Aldana Simes y el estudio de diseño digital Eter Studio, quienes propusieron una colección de ropa virtual bajo el nombre “Ilusión”, presentación que se hizo posible mediante la realidad aumentada en el centro comercial Alcorta Shopping.

Otro de los encuentros, al que el público pudo acceder pagando una entrada, que se concretó durante el cierre de la semana de la moda, fue bajo la colección argentina Kosiuko, que lleva 31 años en el rubro, y que se realizó en el estadio Obras Sanitarias del norte de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las marcas se destacaron “Mishka”, “Heidi Clair” y “Revolver” y otras consagradas de “Sadaels” y “JT”, que presentaron su colección en encuentros privados, pero que fueron seguidos por las redes sociales del Bafweek.

Asimismo, la organización brincó también un espacio para visibilizar la «moda circular», de vestimentas fabricadas de manera sustentable con el medioambiente con el fin de utilizarlas el mayor tiempo posible antes de reutilizarlas y o procederse a su reciclaje.

Por último, con el fin de contribuir a una industria acorde con el ecosistema, se invitó a la marca Galpón de Ropa que, desde 2012, busca cambiar la industria en Argentina para compartir su pensamiento sobre la moda y el uso de las prendas.

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