CEO: Jorge Amado

LA ACADEMIA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA ACOMPAÑÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA PELÍCULA «ARGENTINA, 1985», EN SU PARTICIPACIÓN EN LOS OSCAR QUE OTORGÓ LA ACADEMIA DE CINE DE HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDOS.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, acompañó la participación de la película «Argentina, 1985», protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani bajo la dirección de Santiago Mitre, durante la celebración de los premios Oscar que otorgó la Academia de Cine de Hollywood, Estados Unidos.

De la reunión participaron Norman Brisky, Carlos Portaluppi, Graciela Borges, Ernestina Pais, Gustavo Lutteral y Ezequiel Troncoso. Además, representantes de organismos de Derechos Humanos (DDHH), encuentro que se realizó en el local Milión de esta ciudad, informó la encargada de la convocatoria, Raquel Flotta.

«Cuando una película argentina se destaca en el mundo y consigue ganar y participar de premios internacionales, su éxito nos alcanza a todos», manifestó uno de los directivos de la Academia y sostuvo que Argentina. 1985 obtuvo «repercusión sobresaliente por sus valores, llevando consigo la marca de nuestro país. Esto pone a la cinematografía nacional en la agenda internacional».

Y sostuvo que por ese motivo «este año especial, donde tuvimos una película nominada al Premio Oscar, la Academia de Cine Argentina agasajó al equipo de ‘Argentina. 1985’ y a representantes de organismos de DDHH.

La idea fue ver juntos la transmisión de la ceremonia en pantalla gigante palpitando el resultado y celebrar nuestro cine».

Por último, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) felicitó al «equipo de la película ‘Argentina, 1985’, del realizador Santiago Mitre, por haber llegado tan lejos en la carrera por los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, y felicita también a la producción alemana de All Quiet on the Western Front, por el galardón obtenido».

La película argentina se posicionó como una de las favoritas entre las candidatas de la categoría a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar.

La premiación, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde «Argentina, 1985» compitió con «EO» (Polonia), «Close» (Bélgica), «The quiet girl» (Irlanda) y la ganadora, «All quiet on the western front» (Alemania).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.