CEO: Jorge Amado

“RINGO. GLORIA Y MUERTE” TUVO SU AVANT PREMIERE EN EL LUNA PARK DE ARGENTINA. ASISTIERON MIRTHA LEGRAND, MARCELA TINEYRE, NACHO Y JUAN VIALE, ENTRE OTROS INVITADOS.

La serie «Ringo. Gloria y muerte», serie exclusiva de la plataforma de streaming Star+, tuvo su Avant Perimiere en Argentina con la presencia de invitados de la talla de Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Juana Viale, entre otros, en el estadio Luna Park de esta ciudad, un día antes de su estreno del jueves.

«Ringo. Gloria y muerte», relata, en tono de thriller, el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia del campeón del peso pesado de Argentina, Oscar «Ringo» Bonavena.

La serie del sello Star Original Productions está basada en hechos reales y en dos líneas temporales paralelas, y recorre los últimos tres meses de vida del boxeador y los hitos de la vida de «Ringo» de un modo cronológico y, al mismo tiempo, revela la trama oculta detrás de su asesinato.

El protagonista en el rol de Oscar «Ringo» Bonavena es Jerónimo Giocondo Bosia, mientras que en el rol de Dora Raffa de Bonavena se destaca Delfina Chaves, en el papel de Joe Conforte trabajó Thomas Grube, como Sally, la esposa del empresario, se destaca Lucila Gandolfo, y en el de Tracy se puede ver a Connie Isla.

Bonavena fue uno de los boxeadores más destacados de la categoría pesado de la Argentina y era un rival difícil de derrotar y hasta llegó a combatir por el título mundial de ese peso ante uno de los eternos gigantes del pugilismo internacional como Muhammad Ali y también combatió con Joe Frazer, otro destacado en ese deporte mundial.

«Ringo», actualmente, ostenta el récord de recaudación en el estadio Luna Park de Buenos Aires en las peleas que realizó en ese predio y, además, esas presentaciones obtuvieron uno de los más altos índices de audiencia dentro de la televisión abierta de Argentina.

Además, fue uno los principales animadores de la movida de las noches porteñas, un showman protagonista de historias que alimentan no sólo las páginas de los suplementos deportivo sino que también ocuparon páginas de las revistas de espectáculos y de interés general, además de las deportivas.

«Ringo» construyó su propia fama hasta que lo llevó a convertirse en un mito luego de alcanzar la cima del éxito deportivo muy rápidamente y fue reconocido como un ídolo tras su muerte, siendo aún joven.

Dora, de personalidad fuerte y determinada, es una mujer convicciones que pelea por tener un lugar significativo junto a «Ringo», es su consejera y apoyo, pero la fama y carrera deportiva del boxeador provocó que su relación, se separan como matrimonio, pero nunca como amigos y amantes y su vínculo continuó hasta los últimos días de vida de Bonavena.

En tanto, Joe Conforte es un siciliano devenido en estadounidense quien logró el denominado «sueño americano» de ser el dueño del burdel Mustang Ranch y se convirtió en manager «Ringo» en su estadía en Reno, Nevada.

Asimismo, el empresario construyó una fortuna dirigiendo ese burdel y es férreo defensor de la prostitución legal.

Conforte, a pesar no entender «nada» de boxeo, sí de negocios, por eso buscará, según la serie, ganar dinero con «Ringo» y abre el primer centro boxístico en Reno, donde el boxeador argentino se convierte en su peor pesadilla por el vínculo que entabló con Sally Conforte, esposa de Conforte, y por entrometerse en el negocio del Mustang.

Sally Conforte, además de ser la esposa de Joe, también es su socia en los negocias, ella es diez años mayor que el empresario dueño del Mustang Ranch, es la encargada de que el lugar funciones a la perfección y tiene un vínculo casi maternal con las mujeres que trabajan en el lugar, las protege.

A su vez, Sally es muy rigurosa con el trabajo que deben realizar sus «empleadas» y su vida transcurre de forma monótona hasta que «Ringo» llega a Reno y se revoluciona todo porque el boxeador termina por convertirse en su confidente y amante.

Por último, Tracy, una de las trabajadoras del Mustang Ranch y uno de los primeros vínculos que entabla «Ringo» en su paso por Reno, es ingenua y liberal, hace lo necesario para sobrevivir y lograr tener sus papeles migratorios en regla, «Ring» se casa con ella.

Star+ es un servicio del streaming de entretenimiento general y de deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y además es complementario pero independiente del servicio Disney+ en la región.

El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y de películas de entretenimiento en general, de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20Th Century Studios, Star Original Productions y National Geographic Original Production.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.