CEO: Jorge Amado

MÁXIMA DE PAÍSES BAJOS SE REUNIÓ CON LA PRINCESA LALLA, HERMANA MAYOR DEL REY DE MARRUECOS, EN SU RECORRIDA POR PAÍSES AFRICANOS.

La reina Máxima de Países Bajos se reunió con la princesa Lalla Meryem, hermana mayor del rey de Marruecos, en su recorrida por países africanos.

La princesa Lalla recibió a Máxima en su residencia de Rabat, visita que la reina de países bajos realiza en calidad de defensora especial del secretariado general de la Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo y mantuvo encuentros con políticos y empresarios marroquíes en Casablanca y Rabat.

El objetivo de Máxima y la ONU es mejorar la estrategia del país en finanzas verdes inclusivas y en el desarrollo de sistemas de pago digital.

La hermana mayor del rey Mohamed VI recibió a Máxima, en representación del monarca, quien se encuentra de vacaciones fuera del país, y fue un gesto diplomático hacia la argentina que hasta este segundo día en Marruecos no se reunió con ningún miembro de la familia real marroquí.

Lalla y Máxima eligieron sus estilismos para el encuentro, ambas lucieron traje con pantalón y chaqueta.

El de la princesa era de color malva con top negro mientras que el de Máxima era un conjunto burdeos que hacía juego con su camisa.

La princesa salió a las puertas de su palacio a recibir a la reina, se saludaron dándose los tradicionales dos besos y posaron para la prensa.

Luego compartieron otras tomas fotográficas, una sobre el salón en el que tomaron té y unos dulces y dijeron de esa reunión que «hemos descubierto que Máxima y Lalla Meryem se comunican en español. Lalla Maeryem aprendió nuestra lengua gracias a las niñeras españolas que la criaron, a ella y a sus hermanos», mencionó un vocero de las representantes de la realeza.

La princesa encara actividades sociales y culturales por ser la presidenta de la asociación marroquí en poyo de Unicef, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Marroquíes.

La hija del fallecido rey Hasán II de Marruecos y su segunda mujer, Lalla Latifa Hammou, ejerce un rol en la corte de Mohamed VI.

Divorciada del financiero Fuad Filali, hijo de un ex ministro, y madre de dos hijos, encabezó titulares en 2015 por cortarse su melena dejando en claro que es una de las figuras relevantes de la corte marroquí.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.