CEO: Jorge Amado

EL CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN DEL TEATRO COLÓN ABRIÓ CON «GANDINI EN ESCENA LA TEMPORADA 2023. ACTIVIDADES DEL COLÓN.

El Centro de Experimentación del Teatro Colón inicioó su temporada 2023 con la obra «Gandini en escena», para homenajear el legado del compositor Gerardo Gandini a diez años de su fallecimiento, bajo la dirección musical de Haydée Schvartz y la recuperación y curaduría de Sebastián Tellado y Haydée Schvartz, en el Teatro Colón de esta ciudad.

PRENSA TEATRO COLÓN / MÁXIMO PARPAGNOLI.

El material audiovisual: https://www.dropbox.com/s/r9kqa4oa7s0poeo/Gandini_1920x1080_Prensa.mp4?dl=0.

Con la realización de ese concierto, además, quedó inaugurado el Foco Gandini, la propuesta del Teatro Colón que homenajea el legado del compositor Gerardo Gandini.

Además de la dirección musical de Haydée Schvartz, y de la recuperación y curaduría de Sebastián Tellado y Haydée Schvartz, la puesta en escena, espacio e iluminación es de Gonzalo Córdova y la participación del Ensamble Tropi

Gerardo Gandini se convirtió en uno de los más destacados compositores de Argentina, con obras emblemáticas de su autoría, además de piezas en primera audición.

Por otra parte, con la propuesta de realización de dos programas musicales distintos, Manuel Hernández Silva dirigie el primer concierto del ciclo de abono 2023 de La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El programa incluye dos obras de Johannes Brahms y participará como solista el violinista Sergei Dogadin.

Los músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón se presentan en el Salón Dorado donde serán protagonistas del primer concierto del año en el ciclo que se llevará a cabo en ese espacio del Teatro Colón.

El programa incluye las obras: la Sonata “Kreutzer” Op.47 (Transcripción para quintetos de cuerdas) de Ludwig van Beethoven y el Octeto de cuerdas Op.20 en Mi bemol mayor de Felix Mendelssohn, mientras que la segundo de las presentaciones será con obras de Debussy, Reinecke y Mussorgski bajo la dirección de Carlos Vieu, y la actuación solista de la flautista María Cecilia Muñoz en el Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor, Op 283 de Carl Reinecke.

El programa musical se completará con las obras Petite Suite de Claude Debussy (orquestación de Henri Büsser) y Cuadros de una Exposición, de Modest Mussorgski (orquestación de Maurice Ravel).

En tanto, la Academia Bach de Buenos Aires presenta el Oratorio de Pascua bajo la dirección musical de Mario Videla con la presentación del Ensamble, cuyo concertino es Pablo Saraví, contará además con la participación de la soprano Soledad de la Rosa, el contratenor Martín Oro, el tenor Carlos Ullán, el barítono Víctor Torres, y el Coro Orfeón de Buenos Aires dirigido por Néstor Andrenacci y Pablo Piccinni.

En tanto, el Teatro Colón continúa con las visitas guiadas que salen cada 15 minutos y duran aproximadamente 50 minutos. Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13 y las 15.

También ofrecen distintas tarifas, para discapacitados acompañante, discapacitados, general, jubilados, menores de 7 años, pase cultural, residentes en Argentina y Estudiantes Residentes.

Por otra parte, en la biblioteca del Teatro Colón la atención se realiza entre las 10 y las 17 con turno previo,

escribiendo a bibliotecaeatc@buenosaires.gob.ar. El ingreso es por Tucumán 1171 (Pasaje de los Carruajes) y, las consultas se pueden consultar llamendo al 4378-7137 o 4378-7198.

Por último, la oficina de prensa informa que se encuentran a disposición para su consulta los recortes de prensa (encuadernados) desde el año 1928, que se van incorporando a la colección existente en biblioteca, material que se puede consultar en avenida Pedro de Mendoza 2147, La Boca.

«Colón Fábrica» se presenta viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 y es un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca.

Para información y compra de entradas: https://teatrocolon.org.ar/es/colon-fabrica

Por consultas o visitas guiadas de escuelas o contingentes, enviar mail a colonfabrica@buenosaires.gob.ar.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.