CEO: Jorge Amado

«PARQUE LEZAMA», CON LUIS BRANDONI Y EDUARDO BLANCO Y DIRIGIDA POR JUAN JOSÉ CAMPANELLA, CELEBRA LAS MIL FUNCIONES EN EL TEATRO POLITEAMA DE BUENOS AIRES.

La obra «Parque Lezama», de Herb Gardner con actuaciones de Luis Brandoni y Eduardo Blanco, celebra las mil funciones en el Teatro Politeama, con invitados y amigos, en el hall de la sala porteña que reabrió sus puertas en la ciudad de Buenos Aires.

«Parque Lezama» continúa el éxito de la temporada en el Teatro Politeama y la celebración se realizará mañana a 16.30 en el hall del Teatro Politeama de Paraná 353 de Capital Federal.

Más de 300 mil espectadores ovacionaron en Argentina y España la obra de Gardner que se convirtió para sus asistentes en una experiencia para compartir, atesorar, debatir y recordar. Mucho más que una obra de teatro, una inyección de vida.

Brandoni y Blanco continúan haciendo historia en la piel de León y Cardozo, acompañados por Verónica Pelaccini, Gerardo Chendo, Gabriel Gallicchio, Martín Gallo y Cumelén Sanz.

La obra se convirtió en suceso teatral que sirve además para compartir y, las funciones se realizan de miércoles a domingos y las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Politeama o en Plateanet.

«Parque Lezama», una comedia que narra la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del “no te metas”.

Entre sus charlas llenas de humor y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus familias, Antonio Cardozo y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo. León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado a la fuerza, quienes comparten la vida y, el banco, en el Parque Lezama.

El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y aunque Cardozo elija siempre no meterse en problemas y “arreglar”, León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. Juntos se harán notar y, cómo. en un mundo que los quiere invisibles.

Desde su banco en el parque intentarán cambiar el mundo, lograr la justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo. Quizás no lo logren, pero en el intento cambiarán sus vidas, y quizás, la del espectador.

El elenco, además de Brandoni, Blanco, Pelaccini, Chendo, Gallicchio y Gallo lo completa Cumelén Sanz bajo la dirección de Juan José Campanella, quien también tuvo a su cargo la traducción y adaptación.

El diseño de escenografía y vestuario es de Cecilia Monti, el diseño de luces de Felix Monti y Magdalena Ripa Alsina y la producción general es de Muriel Cabeza.

Sitio web: elpoliteama.com y, en Instagram: @elpoliteama.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.