CEO: Jorge Amado

SOLEDAD SORPRENDIÓ Y EMOCIONÓ A LIONEL MESSI EN UN HOMENAJE REALIZADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA POR LA CONMEBOL EN LA CIUDAD DE LUQUE, PARAGUAY.

La cantante Soledad, oriunda de Arequito, Santa Fé, sorprendió y emocionó al capital del seleccionado nacional de fútbol en un homenaje realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuando la cantó el tema «Brindis» durante la ceremonia realizada en la ciudad de Luque, Paraguay.

Soledad fue la única artista invitada por la Conmebol, para cantarle a la Selección la canción la canción «Brindis», que en su letra es un himno al esfuerzo y sacrificio que acompañó a la «Scaloneta» antes y durante el mundial, en su participación y en la obtención del título de Campeón Mundial en Qatar.

La cantante, vestida de blanco y para sorpresa del plantel, les regalo una emotiva versión de la emblemática canción que los deportista tomaron como aliento durante los partidos, especialmente en el vestuario del campeón.

«Brindis», que es una de las más conocidas canciones de Soledad, fue compuesta para ella por Afo Verde, para sus diez años de carrera, y comenzó a hacerse popular, cuando realizo una particular interpretación de esa canción en el Teatro Gran Rex para el ídolo Diego Maradona, quien siempre destacó la emoción que le generaba esa letra.

Esa misma emoción se vio reflejada en los ojos de Lionel Messi, el jugador argentino más importante del mundo, porque Messi había elegido el tema “Brindis” para musicalizar un emotivo video al mes de lograr el Campeonato del Mundo en Qatar, video que en pocos días superó los 100 millones de vistas en las redes.

Soledad, que se abrazo con Messi, emocionada también le dijo al cantarle la última estrofa “la argentina te da las gracias” y luego elogio al resto del plantel y agregó «porque han demostrado ser unidos, nos han dado un ejemplo a seguir, y finalmente cerro su presentación diciendo “para mi ha sido un honor y esto lo guardo para toda mi vida”.

Por su parte, Messi, en su discurso, agradeció expresamente al presidente de la Conmebol por incluir a Soledad y el tema “Brindis” y explicó sobre la importancia del tema para él y el resto de sus compañeros en el seleccionado nacional.

«Agradecerte a vos, a la Conmebol por este homenaje a todos nosotros. A mi por el regalo de recién que fue muy emocionante de la Sole. El tema ese para nosotros es muy significativo para el vestuario, es una canción muy especial que la escuchamos y que la Sole esté acá y nos la cante me hacía acordar -como dijo ella- a ese momento en el que se la cantó al Diego (Maradona). Que me la cante a mí, que nos la cante a nosotros fue un momento muy lindo así que muchísimas gracias», dijo el capitán del seleccionado campeón mundial de fútbol.

Cantautora e intérprete argentina, es también una reconocida conductora y anfitriona en programas musicales en televisión.

Además, Soledad obtuvo múltiples nominaciones a los LatinGRAMMYs ®, y GRAMMYs AWARDS y es la única artista argentina que recibió 2 Premios Diamante, además de múltiples discos de oro y platino.

Asimismo, protagonizó dos películas, una de ellas con más de 1 millón y medio de espectadores, y fue jurado en las tres ediciones del reality «La voz Argentina» (“The Voice”), y «Elegidos» (“Rising Star”).

También Soledad, lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en distintos países de América y Europa, grabó 18 álbumes propios, con millones de discos vendidos, grabó duetos y participado en temas con Joan Manuel Serrat, Santana, Carlos Vives, Franco de Vita, India Martinez, Kany Garcia, Niña Pastori, Lila Downs, Rocío Durcal, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros.

Sus discos, colaboraciones y presentaciones obtuvieron de distintos premios Gardel, Antorcha y Gaviota de Plata de Viña del Mar, así como del LatinGRAMMYs ®.

Soledad fue invitada para cantar ante el Papa Francisco y ante más de 3 millones de espectadores, en el marco de las JMJ de Rio de Janeiro, en febrero de 2018, participó del primer Latin GRAMMY®, Acoustic Sessions en Argentina.

Junto a Jaime Camil fueron los elegidos en 2018 por La Academia Latina de la Grabación, para conducir en Las Vegas, el evento “Person Of The Year” de Latin GRAMMYs.®, siendo la primera vez que tal evento se realizó con presentadores.

Por último, Soledad condujo en TV Publica Argentina el programa musical “Ecos de mi Tierra”, ganador dos veces del premio Martin Fierro y una vez del premio Tato de la Televisión abierta, y desde 2012, Soledad es una de las coach. en la edición argentina de «La voz», certamen que ganó en tres ocasiones.

La página oficial de Soledad es https://www.lasole.net/ y se la puede seguir en Instagram: sole_pastorutti; en Facebook: https://facebook.com/solepastorutti; y en Twitter: @sole_pastorutti.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.