CEO: Jorge Amado

ADRIANA COSTANTINI PRESENTÓ SU COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2023 EN LA SEMANA DE LA MODA (FASHION WEEK) EN EL YATCH CLUB DE PUERTO MADERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La ex modelo y empresaria Adriana Costantini presentó su colección otoño-invierno 2023 en el marco de la semana de la moda de Buenos Aires 2023 (Fashion Week) en el tradicional Yach Club de Puerto Madero de esta ciudad.

La Semana de la Moda (Fashion Week 2023) es una serie de desfiles que se realizan en Buenos Aires y capitales de países encumbrados en esta actividad comercial.

Los desfiles son anuales, de enero a marzo y, en ellos, los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano.

La Semana de la Moda se realiza meses antes de la temporada para permitir a los fabricantes mostrar varias de sus creaciones para la siguiente temporada, actividad que también facilidad a los comerciantes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado.

El calendario se inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguida por la de Londres. La antepenúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de París.

En tanto, en Argentina tiene su correlato en marzo y una de las presentaciones fue la de Constantini así como las diseñadores como Benito Fernández, Clauda Arce, quien presentó sus prendas en el Palacio Paz, Ivana Picallo, María Pryor, y Verónica de la Canal, entre otros.

El Yacht Club Puerto Madero nuevamente locación y receptor de acciones de alto impacto visual y artístico, en esta oportunidad con la apertura de la 60ava edición Argentina Fashion Week 2023 con participación de diseñadores argentinos con sus marcas que representan la identidad clásica y contemporánea de nuestra moda.

Desfiles simultáneos en ese espacio donde participan más de 700 invitados, donde la Terraza Deck se convirtió en el escenario de un montaje de una pasarela para 350 personas.

Esas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas «semanas de la moda» que tienen lugar alrededor del mundo. La pasarela masculina se estrena entre otoño-invierno y primavera-verano en Milán.

A la Semanas de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, redactores de revistas de moda, medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo.

En años anteriores, la Semana de la Moda era predominantemente para satisfacer el comercio; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento.

Los desfiles pueden incluir además música en vivo, celebridades, galas y acontecimientos de caridad y en algunos se permite el ingreso del público que compra pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.

La primera «Semana de la moda» se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando expertos del diseño no podían viajar a París a ver los desfiles.

La publicista de la moda Eleanor Lambert era la organizadora del llamado Semana Editorial, donde diseñadores estadounidenses, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de la moda.

Los compradores no podían asistir al show; sólo tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras.

Sin embargo, después de la guerra, se regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán para los nuevos desfiles que fueron creados, ciudades que controla el calendario de la moda.

Por orden de importancia, la pasarela de moda más relevante es la de París, seguida por Nueva York, Milán, Londres y Berlín.

Los nuevos diseñadores que emergen de las «Semanas de la moda», como la de Los Ángeles o San Pablo, aún no tienen el mismo reconocimiento que los diseñadores que presentan sus colecciones en escenarios de París, Londres, Milán, Nueva York y Berlín.

Eso también significa que los diseñadores que controlan el mercado, y los nuevos diseñadores que provienen de países menos desarrollados, participan y muestran sus colecciones en capitales como Buenos Aires y ciudades como San Pablo, entre otras, donde tienen oportunidad de mostrar sus

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.