CEO: Jorge Amado

LA BANDA ERUCA SATIVA FUE DISTINGUIDA COMO DE INTERÉS PARA LA CULTURA POR LA LEGISLATURA PORTEÑA.

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires declararon de Interés para la Cultura a la banda Eruca Sativa en el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

La iniciativa fue elaborada por el legislador Juan Pablo Modarelli y el Salón Dorado se convirtió en escenario para el reconocimiento hacia la banda Eruca Sativa.

Estuvieron presentes el legislador, junto a los integrantes Luisina “Lula” Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz), quienes brindaron un show musical para los presentes.

«Este hermoso trío rockero hace muchos años que recorre la Argentina y habla de la Argentina en el mundo”, subrayó el legislador.

Además dijo que Eruca es una banda “que puede ser reconocida por su trayectoria, historia o arte, pero además son artistas populares, los que leen a la sociedad que los rodea, se comprometen con ella y trabajan desde su lugar como artistas para transformarla”.

Lula Bertoldi agradeció el reconocimiento y enfatizó: “Estamos muy felices de recibir este homenaje y recordar siempre que la música es una herramienta de cambio social, cada canción es una oportunidad de cambiar algo”.

Y sostuvo que el éxito de ellos es “trabajar juntos, compartir la ruta, los caminos y la música como compañeros de banda y hermanos”.

Por su parte, Martin puntualizó en la “identidad construida” en Eruca Sativa “y el haber logrado poner el mensaje y la música por encima de sus individualidades”, mientras que Pedernera concluyó: “Muchas gracias a la gente que hace posible esto”.

Eruca Sativa es una banda argentina de rock alternativo, formada en el año 2007 y su estilo particular fusiona distintos elementos del rock, el funk y el blues.

La agrupación cuenta con siete discos publicados. Por su historia en los escenarios tocaron en festivales como el Cosquín Rock, Patria Grande y Baradero Rock, y compartieron espacio con bandas como Deep Purple, Almafuerte y Los Cafres.

Además fue reconocida como mejor grupo nacional en 2010 por el Suplemento Sí del diario Clarín y estuvieron nominados en los Latin Grammy 2020 a mejor canción de rock por su sencillo “Creo”, entre otros logros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.