CEO: Jorge Amado

EL PRÍNCIPE HARRY CONFIRMÓ QUE ASISTIRÁ A LA CORONACIÓN DEL REY CARLOS III, AUNQUE SU ESPOSA MEGHAN PERMANCERÁ EN ESTADOS UNIDOS CON SUS HIJOS.

El príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos aunque su esposa Meghan Markel permanecerá en su casa de California, Estados Unidos.

Harry estará en los primeros días de mayo en la coronación del rey Carlos de Inglaterra, pero su esposa, Meghan, se quedará en California con sus hijos, lo que pone fin a meses de especulaciones sobre si estarán presentes durante la ceremonia real.

Carlos III será coronado en mayo una ceremonia llena que no se realiza hace más de 70 años observando todas las tradiciones que se remontan a mil años de continuidad, tras el reinado de su madre, la reina Isabel II, fallecida en septiembre de 2022.

El Palacio de Buckingham y un portavoz de la pareja confirmaron que Harry, nombrado duque de Sussex, asistiría al evento del 6 de mayo, mientras que Meghan permanecería en California con los dos hijos pequeños de la pareja.

Su hijo mayor, Archie, cumple cuatro años ese mismo día.

«El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo», declaró un portavoz del palacio y agregan que: «La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet».

Harry y Meghan renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se trasladaron a California, basados en que querían forjarse una nueva vida independiente, libre del escrutinio de la prensa británica.

La pareja acordó con la familia real que no participarían en ningún evento o gira oficial de la realeza en el futuro, y solo se les vio en Reino Unido en algunas de ocasiones desde que se exiliaron, incluso para el funeral de la reina Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado.

El desagrado apareció luego de su partida y en los últimos meses Harry publicó sus memorias en un libro donde revela cuestiones íntimas sobre la familia real británica, mientras la pareja aparecía en una serie documental de la plataforma Netflix.

Precisamente, entre esas acusaciones, algunos miembros de la realeza, incluida su madrastra Camila y también su hermano Guillermo -el heredero al trono- filtraron historias a periódicos ingleses para cubrirse o para mejorar su reputación.

También dijeron que la familia real había menospreciado el acoso de la prensa a Meghan por motivos raciales como un rito de iniciación y compararon su trato con la intensa intrusión mediática que había sufrido su madre, la princesa Diana, antes de morir.

Entre los medios de comunicación, algunos habían sugerido que Harry pretendía una disculpa de su familia antes de asistir a la coronación, un acontecimiento que en Reino Unido será festivo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.