CEO: Jorge Amado

ATENTADO EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM: UN DETENIDO Y UNA EXPLOSIÓN CONTROLADA EN EL «ATAQUE AISLADO», CONSIDERADO POR SCOTLAND YARD.

En el atentado en el Palacio de Buckingham que culminó con un detenido y una explosión controlada de los que se estimaron eran cartuchos de escopeta, fue considerado como un «ataque aislado» y no terrorista por Scotland Yard que intervino en el episodio a días de la coronación de Carlos III de Gran Bretaña en ese país.

Además, en el momento que se produjo el hecho ni el rey Carlos III ni su esposa Camila se encontraban en el Palacio de Buckingham.

Las autoridades británicas encontraron, luego de producirse el incidente, elementos que fueron evaluados en un primer instante como cartuchos de escopeta los que fueron detonados para evitar una explosión no controlada.

El detenido por la policía local descartó, luego de una exhaustiva revisión, que el individuo llevara un arma para cometer algún delito y, tras esa requisa, solamente se le encontró un cuchillo.

Scotland Yard consideró, luego de evaluar las pruebas, como un «ataque aislado», a tal punto que se continuaron con los preparativos para la coronación del sábado.

Por otra parte, a la coronación del rey asistirán líderes mundiales y miembros de la realeza a nivel mundial, entre ellos los reyes de España, Felipe y Letizia.

Asimismo, para la ceremonia, Londres ya se encuentra decorado con escenografía habitual para estas ocasiones, mientras comienzan a agruparse cientos de ciudadanos quienes acampan en las puertas del Palacio de Buckingham.

Entre los ensayos para la Coronación, se vio a uniformados con trajes amarillos y rojos quienes desfilaron frente al palacio y por la avenida The Mall, desfile que también contó con soldados a caballo y ell de la carroza del Jubileo de Diamante de Isabel II, que llevará al rey la reina desde el palacio a la Abadía de Westminster.

Según adelantaron fuentes policiales el día de la coronación se realizará un «gran» operativo policial con varios efectivos ubicados en lugares visibles y otros estratégicos, despliegue para el cual se invirtió tiempo y esfuerzo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.