CEO: Jorge Amado

MARCELO TINELLI Y LUCIANO «EL TIRRI» GIUGNO VISITARON LA OBRA «PARQUE LEZAMA», CON LUIS BRANDONI Y EDUARDO BLANCO, EN EL TEATRO EL POLITEAMA DE BUENOS AIRES.

El conductor productor televisivo Marcelo Tinelli y su primo Luciano «El Tirri» Giugno, fueron a ver la obra «Parque Lezama», de Herb Gardner, adaptada y dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco en el Teatro Politeama de la Ciudad de Buenos Aires.

«Que espectacular esta obra por dios. No dejen de ver ‘Parque Lezama’. Sensacionales actuaciones de todo el elenco y especialmente de dos capos como Eduardo Blanco y Luis Brandoni, genios. Y felicitaciones al maestro Juan José Campanella por esta brillante dirección y el hermoso teatro que hizo El Politeama», manifestó Tinelli sobre la obra y sus protagonistas.

«‘Parque Lezama’ continúa siendo el éxito de la temporada en el Teatro Politeama con más de mil funciones. Más de 300 mil espectadores la ovacionaron en Argentina y España. Una experiencia para compartir, atesorar, debatir y recordar. Mucho más que una obra de teatro, una inyección de vida», sostienen sus realizadores.

Brandoni y Blanco continúan presentando la historia en la piel de León y Cardozo, acompañados por Verónica Pelaccini, Gerardo Chendo, Gabriel Gallicchio, Martín Gallo y Cumelén Sanz.

Las funciones son de miércoles a domingos, entradas en venta en la boletería del Teatro Politeama (Parana 353) o en Plateanet.

La obra, protagonizada por Brandoni y Blanco, es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido comunista y un eterno cultor del «no te metas». Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus familias, Antonio Cardozo y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado a la fuerza comparten la vida – y el banco – en el Parque Lezama.

El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y aunque Cardozo elija siempre no meterse en problemas y «arreglar», León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. Juntos se harán notar – y cómo – en un mundo que los quiere invisibles.

Desde su banco en el parque intentarán cambiar el mundo, lograr la justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo. Quizás no lo logren, pero en el intento cambiarán sus vidas, y quizás, la del espectador.

El elenco, además de Brandoni, Blanco y Pelaccini, lo completan Gerardo Chendo, Gabriel Gallicchio, Martín Gallo y Cumelén Sanz, con dirección de José Campanella, traducción y adaptación de Campanella, diseño de escenografía, vestuario de Cecilia Monti, diseño de luces de Monti, Magdalena Ripa Alsina y producción general de Muriel Cabeza.

Parque Lezama – Teatro Fígaro

Las funciones son miércoles y jueves a las 20, viernes 20.30 y sábados 20.30 y domingos 19.30,

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.