CEO: Jorge Amado

LA PELÍCULA «BILL 79», DE MARIANO GALPERIN Y BASADA EN LA VISITA A LA ARGENTINA DEL MÚSICO ESTADOUNIDENSE BILL EVANS, TUVO SU AVANT PREMMIERE CON PROTAGONISTAS E INVITADOS.

La película «Bill 79», que narra la historia basada en la visita del músico de jazz estadounidense Bill Evans a la Argentina, con guion y dirigida por Mariano Galperín y protagonizada por Diego Gentile (Bill Evans), Marina Bellati (Susan, la manager) y Marcelo Xicarts (Carlos, el productor), tuvo su Avant Premiere en una sala de Ciudad de Buenos Aires con sus protagonistas y con invitados.

«Bill 79» está inspirada en la histórica visita del reconocido músico de jazz norteamericano Bill Evans a Argentina en 1979 e inspirada en hechos reales.

Evans, el pianista de jazz, llega a la Argentina para una serie de conciertos. Uno de ellos es en San Nicolás, una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Evans (adicto a la heroína hace veinte años) junto a sus dos músicos y su manager suben al auto del empresario argentino.

El día del concierto se enteran que tocarán durante el concurso de “Miss Invierno 1979”, en un piano desafinado, box, drogas, muertes, recuerdos, whisky y empanadas y, la visita se realiza en un pueblo similar al de su infancia, lo imposible y cierto colisiona en Evans.

El elenco se completa con Walter Jacob (George, el hermano), Julia Martinez Rubio (Kiki, la ex mujer), Alejandro Jovic (Nelson, el baterista), Guido Botto (Steve, el contrabajista), Paco Gorriz (Diego), Elvira Onetto (Abuela), Martin Pavlovsky (Afinador), Candela Arregui (Fabiana, concursante), Martin Salazar (Presentador) y Nicolás Gentile (Mago), Teo Podolsky (Control de ruta).

La investigación periodística es Joaquín Sánchez Mariño, el guion y dirección de Mariano Galperin, la producción ejecutiva de Galperin, la fotografía de Alejandro Guiliani, el arte de Lorena Ventimiglia/ Ana Casariego, la edición es de Alejo Santos / Andrés Tambornino, la música de Diego Tuñón, el diseño de maquillaje y peinado: Alberto Moccia, el post de sonido de Saavedra Sonido, el sonido directo de Pablo Bustamante, el casting de Román Podolsky, el vestuario es de Julieta López Acosta, y el color es de Julián De Luca.

Mariano Galperin, nacido en Buenos Aires en 1962, es director, guionista y fotógrafo, exhibió sus fotografías en diferentes partes del mundo y en los más importantes museos del país. Realizó videoclips de reconocidos artistas como Soda Stéreo, Andrés Calamaro, Charly García y Juana Molina, entre otros.

Editó libros de fotografía y dirigió los siguientes largometrajes «1000 Boomerangs» (1994), «Chicos ricos» (2000),

«El delantal de Lili» (2004), «Futuro perfecto» (2008), «100 tragedias» (junto a S. Bizzio) (2009), «Dulce de leche» (2012) y recibió el premio Movie city (ahora Fox) en MDQ, «Su realidad» (2015) Premio mejor película Argentina en MDQ, además de otros premios, «Todo lo que veo es mío» (junto a R. Podolsky) (2017) y «Tertulia Nº250» (2020).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.