CEO: Jorge Amado

LA REINA MÁXIMA DE PAÍSES BAJOS DIJO QUE SEGUIRÁ «TRABAJANDO», PARA MEJORAR LA POPULARIDAD DE LA FAMILIA REAL, AUNQUE ASEGURÓ QUE «PRIMERO TENGO QUE HACER MI TRABAJO».

La reina Máxima de Países Bajos intentará mejorar con sus actos protocolares la popularidad de la familia real pero en su cruzada por salvar la monarquía holandesa aseguró que va a «seguir trabajando y si eso sirve para mejorar la imagen, fantástico. Pero primero tengo que hacer bien mi trabajo».

La preocupación ante la baja de la popularidad de los miembros de la realeza de Países Bajos se basa en la nueva encuesta realizada por la televisión pública de ese país que plasmó resultados poco alentadores para los miembros de la Casa Real.

Es así que la televisión pública de Países Bajos encuestó a 28 mil miembros del panel de opinión para conocer la popularidad de la reina Máxima y el rey Guillermo.

Los resultados del sondeo fueron poco alentadores para los Orange debido a que el pueblo dejó en claro que se perdieron parte de su confianza y admiración por el matrimonio real.

El 27 de abril se festeja el cumpleaños de Guillermo y se publican datos de las encuestas realizadas sobre imagen de la pareja real y, en la última dio cifras poco alentadoras que fueron difundidas por el programa EénVandaag.

Según los números de esa encuesta, el rey y la familia real obtuvieron la cifra más baja desde que se convirtió en rey: del total de los encuestados, solo el 63 por ciento dijo que deposita su confianza en él.

Esa misma encuesta realizada hace tres años, la cifra llegó al 85% quienes apoyaban su gestión y, la diferencia fue relacionada con las vacaciones a Grecia de los reyes y sus elevados salarios, que repercutieron en su imagen.

Por su parte, Máxima es la que mayor aceptación tiene del pueblo, pero también está sufriendo las consecuencias de sus poco aprobadas acciones durante la pandemia. El año pasado contaba con el 78% de popularidad y ahora se acercó al 69%.

Asimismo, los analistas de esas encuentras evaluaron que «el año desastroso de la pandemia era la oportunidad perfecta para que el rey consolara y tranquilizara a la sociedad, y aunque a veces vemos imágenes de él durante una visita de trabajo, pareciera que estar realmente presente y apoyar a la gente no es lo suyo».

Entre otras cifras se informaron que disminuyó de manera notoria la del «cumplimiento de su rol», que llegó al 50% de personas que consideran que Guillermo es un buen monarca y el 51% reconoce un buen desempeño de Máxima. En el pasado los resultados eran 72% y 69%, respectivamente.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.