CEO: Jorge Amado

«BLONDI», LA PELÍCULA QUE MARCA EL DEBUT DE LA ACTRIZ DOLORES FONZI EN LA DIRECCIÓN TUVO SU AVANT PREMIERE CON INVITADOS FAMOSOS.

La película «Blondi», que marca el debut de la actriz Dolores Fonzi en la dirección y que cuenta con protagónicos de la intérprete y coguionista junto a Toto Rovito, Carla Peterson, Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia, tuvo su Avant Premiere en una sala porteña con la presencia de invitados famosos.

Cecilia Roth, Tomás Fonzi, Damián Szifrón, Benjamín Vicuña,  Esteban Lamothe, Juan Ingaramo, Andrea Pietra, Nancy Dupláa, Justina Bustos, Laura Azcurra, Julieta Cardinali, Guillermo Pfening, Daniel Hendler, Leonora Balcarce, Barbara Lombardo, María Alché, Ana Álvarez de Toledo, Anabel Cherubito, Analía Franchin, María Marull, Alejo Ortíz, Tamara Tenenbaum, Cande Vetrano, entre otros, también fueron los espectadores del filme que se estrenará esta semana. 

A la proyección especial de la coproducción argentino-española y entre los invitados asistieron Ricardo Darín y su esposa, el director Santiago Mitre de la película «Argentina, 1985», pareja de Fonzi, también estuvieron presentes Peter Lanzani, Jimena Barón, y el senador y pre candidato a Jefe de Gobierno porteño, y esposo de Petersen, Martín Lousteau.

«Blondi» es una comedia que se estrenará este jueves que fue seleccionada para competir en la sección oficial a la mejor película de la Competencia Internacional en la 24ava edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Blondi (Fonzi) y Mirko (Rovito) viven juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros y tienen los mismos amigos, pero aunque parecen tener la misma edad, Blondi es la madre de Mirko.

El reparto se completa con Peterson, Cortese, Sbaraglia, fue producida por Santiago Carabante junto a Fernanda Del Nido, Fonzi, Mark Johnson, Agustina Llambi-Campbell, Santiago Mitre y Tom Williams.

El diseño de producción es de Micaela Saiegh, el guion de Fonzi y Laura Paredes, la música de Pedro Osuna, el sonido de Jesica Suárez, el maquillaje de Angela Garacija, la fotografía de Javier Juliá, el montaje de Andrés «Pepe» Estrada, Susana Leunda y los efectos especiales de Javier Bravo.

La comedia tiene una duración de 87 minutos, el idioma es castellano y las compañías productoras son Amazon Studios, Gran Via Productions, La Unión de los Ríos y Setembro Cine.

El elenco presentó la película y al finalizar, la directora fue aplaudida calurosamente por los presentes en un clima de alegría y emoción, que luego continuó en un emotivo  festejo en Bagatelle.

“Blondi es una madre menos estigmatizada; claramente hace lo que puede como puede, pero que no deja de ser cariñosa, ni afectuosa, y tiene un vínculo con su hijo que construye día a día porque le interesa», dijo la actriz, quien dirigió y guionó el filme en declaraciones a la prensa.

«Blondi» es una película que, en tono de comedia, abre temas enormes y trascendentes. Mientras relata la historia particular y cotidiana del vínculo de una madre con su hijo, va hablando de las distintas formas de maternidad y crianza, la juventud y la madurez, las mujeres y el feminismo, las libertades individuales y las distintas formas de amor filial. «Blondi» es una película sobre el amor y la libertad.

«Blondi», también se estrenará en Prime Video para América Latina y Estados Unidos, y es distribuida en los cines del país distribuida por Digicine.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.