CEO: Jorge Amado

EL REY HARALD DE NORUEGA POR PROBLEMAS DE SALUD DEBIÓ ABANDONAR SU PASIÓN POR LA NAVEGACIÓN, COMPITIÓ OFICIALMENTE EN VARIAS OLIMPÍADAS.

El Rey Harald de Noruega, quien años con problemas de salud que se encuentra cerca de cumplir 86 años, debido a problemas de salud tuvo que renunciar a su mayor pasión que es navegar a raíz de problemas de movilidad que le impiden participar en regatas.

Para el rey Harald desplazarse en el barco con muletas es difícil y ese es el motivo principal por al abandono de la actividad náutica que se instaló en su vida a los 11 años cuando su abuelo le regaló su primer barco.

Harald V de Noruega es el rey de Noruega, desde su ascenso al trono, tras la muerte de su padre, Olaf V, en 1991 y fu el último jefe de la Iglesia de Noruega, cargo que ostentó hasta 2012.

El rey nació en Asker, Noruega, siendo el tercer hijo de los difuntos Olaf V de Noruega y Marta de Suecia y, por línea paterna es descendiente de Maud de Gales, hija de Eduardo VII del Reino Unido y de Alejandra de Dinamarca, y por línea materna es bisnieto de Óscar II, quien fue rey de Noruega entre 1872 y 1905 y de Suecia hasta 1907.

Además, luego de una década de esperar, Harald fue autorizado por el rey Olaf y por el Parlamento noruego para celebrar su boda, que se realizó el 20 de agosto de 1968, en la Catedral del Salvador de Oslo.

Sus hijos son Marta Luisa de Noruega, nacida el 22 de septiembre de 1971 en Oslo. Casada con Ari Mikael Behn desde 2002 hasta 2016; Haakon Magnus de Noruega, príncipe heredero nacido el 20 de julio de 1973 en Oslo. Casado con Mette-Marit Tjessem Høiby desde el 2001.

Sus nietos con Maud Angélica, nacida el 29 de abril de 2003; Ingrid Alexandra, nacida el 21 de enero de 2004, Leah Isadora, nacida el 8 de abril de 2005; Sverre Magnus, nacido el 3 de diciembre de 2005 y Emma Tallulah, nacida el 29 de septiembre de 2008.

En la faz deportiva, en 1994 el rey y el príncipe heredero Haakon tuvieron roles importantes durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Lillehammer.

El Rey abrió los juegos, mientras que el Príncipe Heredero encendía el caldero, rindiendo homenaje tanto al Rey como a su abuelo como atletas olímpicos.

El Rey también representó a Noruega en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos, entre ellos Torino y Beijing. Sin embargo, no estuvo presente en Vancouver; en cambio, asistió el Príncipe Heredero, y el Rey y la Reina asistieron más tarde en los juegos.

Con su tripulación de vela ganó medallas de bronce, plata y oro en el Campeonato Mundial en 1988, 1982 y 1987 y en julio de 2005, el rey y su tripulación a bordo del velero real Fram XV ganaron la medalla de oro del torneo de Europa en Suecia. En el Campeonato Mundial de 2007, el Rey quedó en sexto lugar.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.