CEO: Jorge Amado

LA PRINCESA VICTORIA DE SUECIA MANIFESTÓ SU DESEO DE REGRESAR «ALGÚN DÍA» JUNTO A SUS HIJOS, A AUSTRALIA.

La Princesa heredera Victoria de Suecia manifestó que le encantaría volver a Australia «algún día con sus hijos Estelle y Oscar a ese país y sostuvo que sus hijos sienten una «gran curiosidad» por ese país, según dijo a medios periodísticos internacionales.

«Son muy curiosos», afirmó Victoria de la reacción de sus hijos en la visita a Australia y una vez de regreso a su Suecia natal.

La familia real de Suecia, está encabezada el rey Carlos Gustavo quien cumple medio siglo del ascenso al trono de los suecos, dinastía que asumió en septiembre de 1973 cuando tenía 27 años y su nombre completo es Carlos Gustavo Folke Huberto Bernadotte.

El padre de Carlos murió en un accidente de avión en Dinamarca cuando el actual monarca era bebé de meses, en 1947, y dejó a su madre viuda y cinco hijos, él es el más joven y el único hombre de la familia.

Tres años después, en 1950, moría también su bisabuelo Gustavo V y él se convertía en heredero. Cuando murió su abuelo, Gustavo Adolfo VI, en 1973, Carlos se convirtió en rey de su país y, en ocasiones, le aprecia, pero que guarda ciertas distancias y no pocas reticencias con su figura.

Además, este año, Carlos Gustavo cumple medio siglo como monarca sueco y su reinado es el más largo de ese país y, por ese entonces y en el reinado, aún no se sentía preparado y recibía críticas con frecuencia y era también objeto de burlas en los medios de comunicación».

Carlos Gustavo de Suecia considera “un error” y “una injusticia” que su único hijo varón no le suceda en el trono. A lo largo de estas cinco décadas, Carlos Gustavo ha ido construyendo una familia, una serie de herederos que han creado sus propios herederos.

El rey se casó con Silvia de Suecia poco después de subir al trono quien era muy apreciada por la sociedad sueca por su perfil discreto y trabajador.

El matrimonio Tuvo tres hijos: Victoria, la primogénita, que a su vez tiene dos hijos; Carlos Felipe, el segundo y único varón, casado y con tres niños; y Magdalena, la más pequeña, con tres hijos también y asentada en EE UU.

La monarquía sueca vive en estabilidad, momento agitado por pequeñas cuestiones de salud, como la operación de corazón a la que se sometió el rey en febrero, o por las declaraciones del monarca a principios de año en las que dijo que la abolición de la ley sálica y la posibilidad de que Victoria llegara al trono, fue un error.

Cada uno de los herederos dio problemas al matrimonio real, por cuestiones de salud, por sus matrimonios, por sus finanzas o por sus decisiones personales y profesionales, pero también alegrías, la última la de Magdalena, que decidió regresar de Florida donde reside junto a su familia, para vivir en su país natal a partir del verano.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.