CEO: Jorge Amado

EL REY FELIPE VI MANTIENE ENFRENTAMIENTO CON SU PADRE, JUAN CARLOS I DE ESPAÑA POR UNA HIJA EXTRAMATRIMONIAL QUE TIENE SU PROGENITOR.

El rey Felipe VI mantiene un enfrentamiento con su padre que lo llevó a una «ruptura pública» por una hermana extramatrimonial que tiene su progenitor de la monarquía española en un claro intento de «salvar la reputación de la monarquía en España».

Además, «al rey español no se le permitió enamorarse de su hermanastra», hecho que causó un revuelo en ese país europeo al salir a la luz que el ex rey español Juan Carlos I supuestamente tiene una hija fuera del matrimonio.

Juan Carlos I, según un libro publicado recientemente, incluso habría tomado medidas para evitar que su hijo, el actual rey español Felipe VI, se enamorara de su hija secreta Alejandra, mientras niega vehementemente el rumor.

Felipe VI de España, quien nación en Madrid el 30 de enero de 1968, es el actual rey de España, título por el que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas, desde el 19 de junio de 2014, fecha en que ascendió al trono por la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I.

La información de que el rey emérito Juan Carlos I abandonará España luego de saberse que sus finanzas están siendo investigadas por la justicia en ese país y Suiza y, según expertos consultados por BBC Mundo hablan de «una de las peores crisis institucionales» desde que se restableciera la democracia en España en 1978.

Durante los últimos años varios escándalos salpican a la Corona española, y obligaron al rey Felipe VI a tomar medidas para salvar la reputación de la institución que encabeza desde 2014, tras abdicar su padre.

Uno de esos escándalos fue el de la infanta Cristina de Borbón y su marido, Iñaki Urdangarin, quienes en 2013 fueron imputados por varios delitos, entre ellos malversación de fondos, prevaricación y fraude.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.