CEO: Jorge Amado

DANTE SPINETTA FUNKEÓ CALLE CORRIENTES EN SU PRIMER SHOW EN VIVO EN EL TEATRO ÓPERA. CONFIRMÓ QUE CERRARÁ EL AÑO CON UN SHOW EN EL TEATRO GRAN REX DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Fotos: Gentileza Aitor Fernández

El músico y cantante Dante Spinetta realizó una performance de funk con invitados como Trueno, Catriel y Vida, su hija, y presentó a sala llena su multipremiado disco «Mesa dulce» en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires mientras anunció cerrará el año el próximo 14 de diciembre con una función en el Teatro Gran Rex.

Además, el show se convirtió en una master class de funk, de rap, de las semillas de la música urbana que hoy nos representa en el mundo.

Así fue el show que Dante Spinetta brindó en el Teatro Ópera conde presentó “Mesa dulce”, su reciente trabajo discográfico y la concreción del sonido más genuino, más soñado del artista, lo que le valió convertirse en uno los discos más premiados de la industria durante 2023.

Con artistas como Catriel, quien cantó en vivo “Gambito”, el tema que interpreta junto a Dante en el disco; como Trueno, quien rompió la noche con “Sudaka” en vivo; y Vida Spinetta, quien acompañó a su padre Dante en el tema en “Olvídalo”.

Realmente fue una “Mesa dulce” plagada de amigos y con una banda de grandísimos artistas que acompañaron el show como si fuese un viaje endulzado de butacas libres ya que el público bailó durante el repertorio de los más de 25 temas que formaron parte de la velada.

Como parte del sow y en forma sorpresiva en medio de la noche, Dante oficializó que su espectacular año tendrá su cierre el 14 de diciembre en el Teatro Gran Rex y que próximamente saldrán los tickets a la venta.

De esta manera, a quien podría considerarse como uno de los pioneros de la música urbana en Argentina, cerró su primera etapa de “Funky Latin Nation Tour” tirando la casa por la venta.

Ahora comienza el último tramo del año, donde compartirá su famosa y especial “Mesa dulce” en distintos puntos del país y Uruguay: ● Montevideo: 14 de julio; ● Bahía Blanca: 28 de julio; ● Mar del Plata: 29 de julio; ● La Plata: 19 de agosto: ● Neuquén: 26 de agosto y en ● Tucuman: 30 de septiembre.

En el marco de esa consagración, recientemente Dante recibió 4 Premios Gardel en las siguientes nominaciones: ● Productor del año, ● Mejor Canción de Rock, ● Ingeniería de Grabación y ● Mejor Colaboración de Musica Urbana.

Además, Dante lanzó un mini documental autobiográfico, desde niño quería ser músico. Así lo demuestra en “Por ahí voy a ser músico”, el documental donde cuenta todo lo vivido desde sus primeros pasos en Illya Kuryaki & The Valderramas hasta hoy, mediante la creación de, como él dice, su mejor álbum. “Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el más me representa”, contó en su momento sobre “Mesa Dulce”.

Dante junto a su papá, Luis Alberto Spinetta, cuando era niño. Esa imágenes inéditas aparecen durante todo el documental.

«En este disco está haber cantando con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder. Haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío, está toda esa enseñanza de la vida”, dice del documental en donde «nos adentramos en el legendario estudio La Diosa Salvaje donde su papá y él crearon temas que hoy son parte de la historia de la música argentina».

DANTE SPINETTA EN PLATAFORMAS DIGITALES: Spotify, YouTube Music, Apple Music, Deezer, Claro Música y Amazon.

DANTE SPINETTA EN REDES SOCIALES: Instagram, Facebook y Twitter: www.dantespinetta.com; Banner_Firma_Sil_2022.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.