CEO: Jorge Amado

EL FILME «CASI MUERTA», DE FERNÁN MIRÁS, CON NATALIA OREIRO Y DIEGO VELÁZQUEZ, TUVO SU AVANT PREMIERE EN BUENOS AIRES.

La película «Casi muerta», de Fernán Mirás con actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Velázquez, una producción de Cinema 7 Films, Non Stop Studios, Particular Crowd, en coproducción con Montelona Cine (Uruguay) y distribución de UIP, realizó su Avant premier con sus protagonistas e invitados en un sala de la Ciudad de Buenos Aires.

«Casi muerta», la segunda película como director del prestigioso y popular actor Fernán Mirás, se proyecta ya en cines de Argentina, el filme es una adaptación de “Bypass”, comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guion.

Mirás, quien cosechó excelentes críticas con su ópera prima «El peso de la ley», regresa a la dirección con el filme que promete ser uno de los éxitos de 2023.

Con un guion inteligente, que combina el amor, el drama de la muerte y mucho humor, este proyecto global y popular está protagonizado por Oreiro, Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea.

María, Javi, Paula y Lucas se conocen desde la infancia. Tres de ellos continúan unidos pero Javi se fue a vivir al Uruguay, y por una situación fortuita de María, lo llaman de urgencia, y vuelve.

Los tres amigos deciden cuidar a María. Se vuelven a encontrar en ese núcleo muy unido que eran de niños, y resurge de alguna forma un amor que se tenían en la infancia María y Javi, pero se ven con el impedimento de concretarlo por la vida misma, y por lo que le pasa a ella, pero no pueden detener lo inevitable.

«Casi muerta» habla de la amistad, del amor, de la muerte, de las cosas importantes de la vida, una comedia divertida y desopilante.

María y Javi, amigos inseparables de toda la vida, están distanciados desde hace tiempo. Hasta que él recibe un llamado de los otros dos compinches del grupo, Paula y Lucas: a María le queda sólo un mes de vida, diciembre. Su fecha de vencimiento es Año Nuevo.

Entonces, Javi decide volver a Buenos Aires, dejar atrás su nueva vida en Montevideo, reencontrarse con María, y sus amigos Paula y Lucas, en esta situación terminal.

El amor siempre estuvo entre ellos sin que el otro lo supiera. Pero ahora Javi tiene novia, la deslumbrante Julieta, y su amor por María pertenece a lo más intenso de su pasado.

En cambio, María lo sigue amando. Ella le pide a su amigo que la acompañe en sus últimos y locos 30 días de vida. Javi se queda, pero no sabe qué hacer con su otra vida. No quiere mentirle y tampoco herirla, y ambos comienzan una larga red de mentiras y enredos.

María intenta encontrarle un sentido a su vida, o a su muerte. Se adentra en un disparatado camino hacia el fin, viendo qué cosas le quedaron pendientes y qué es lo verdaderamente importante. Javi, Paula y Lucas la acompañan como pueden en este periplo, mientras que en Javi vuelve a nacer el amor por María. Hasta que todo estalla en Nochebuena, en la última cena.

“Casi muerta” de Mirás, es una película que se ríe de cosas serias. Una comedia que logra momentos de ternura seguidos un fino humor negro, con los mejores ingredientes de las comedias de enredos. Es un filme sobre el valor de la amistad, el amor como fuerza vital y la risa como mejor salida ante lo que no podemos cambiar.

El guion es de Beatriz Carbajales, Rodrigo H. Vila y Mirás; el vestuario y dirección de arte de Jose Pepe Uría, la música original de Emilio Kauderer, la edición de Ariel Frajnd, la director de fotografía de Daniel Ortega (ADF), el director de post producción es de Luciano Origlio, el supervisor de post producción es Pablo Margiotta y el asistente de dirección es Juan Iribas.

Los productores ejecutivos son Vila, Dalila Zaritzky, Cristian Cardoner, Patricio Rabuffetti, Gastón Gualco, Marina Sconocchini, Pancho Magnou Arnabal, María Isabel García, Tomás Yankelevich, Peter Bevan y Mariana Sanjurjo, los productores asociados son Guillermo Rossi, Fernando Rendón Suárez, Roxana Dellocchio, y el director de producción es Claudio Sambi.

Cinema 7 Films es una compañía argentina de prestigio en el mercado internacional, realizó producciones para cadenas internacionales de televisión, plataformas digitales y la industria del cine.

Sus realizaciones de C7F fueron coproducidas y distribuidas por FOX International Productions, Universal Pictures, Buena Vista International, Lionsgate-Grindstone, Star+, HBO Max y Netflix, entre otros. Participan talentos como Harvey Keitel, Hayden Christensen, Geraldine Chaplin, Ricardo Darín, Lito Cruz, José Sacristán, Vera Spinetta y Marco Leonardi, entre otros. Sus films han sido seleccionados y premiados en más de 50 festivales internacionales.

Non Stop, productora líder con presencia en España, EEUU, México, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, fue fundada en 1989, crea y desarrolla contenidos para diversos streamers y medios. Entre sus últimas producciones en Latinoamérica destacan Santa Evita (Star+), Tierra Incógnita (Disney+), Cielo Grande (Netflix), Iron Chef (Netflix), Não Foi Minha Culpa (Star+), entre otras.

Film Group nace con el objetivo de crear películas con proyección internacional de alta calidad que alcancen a las audiencias más amplias, cuenta con vínculos estratégicos con talentos y aliados en Latam, EEUU y Europa. Film Group trabaja principalmente con Non Stop y coproduce con Screen Capital, fondo de inversión audiovisual basado en Chile.

Particular Crowd se orienta a la producción de historias originales que conjugan el potencial de masividad con una distintiva chispa creativa, y entregó más de 100 títulos para distribución multiplataforma. Creado como sello internacional de películas de Warner Bros. Discovery, se convirtió en compañía independiente para aprovechar su posición singular y abordar oportunidades en el mercado global, manteniendo una relación cercana con Warner Bros.

Discovery a través de un acuerdo de volumen de producción. Sus películas se producen en inglés, español o portugués y abarcan los géneros populares de comedia, comedia romántica, terror, suspenso y películas juveniles y familiares.

Con base en Los Ángeles y Buenos Aires, Particular Crowd comprende el desarrollo, producción y cofinanciación de películas. El sello apunta a descubrir nuevo talento y brindar acceso y oportunidades a próximas generaciones de cineastas. Web: www.particularcrowd.com.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.