CEO: Jorge Amado

«SEREMOS MILLONES: BOLIVIA, EVO Y LA FUERZA DEL PUEBLO», SE ESTRENÓ EN EL CINE GAUMONT DE BUENOS AIRES.

La película documental «Seremos millones: Bolivia, Evo y la fuerza del pueblo», la película que narra la historia de la lucha en Bolivia con dirección de Diego Briata y Santiago Vivacqua y guion de Paulo Soria se presentó en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

«Seremos millones: Bolivia, Evo y la fuerza del pueblo» está centrada en el golpe de Estado de 2019 y en la que se denominó «la recuperación democrática, se trata de una coproducción del Grupo Octubre y Operamundi de Brasil, con la dirección de Diego Briata y Santiago Vivacqua», informaron sus realizadores.

«La realización de esta película empezó por el final. El proyecto nació como idea en el momento en que el equipo que la realizó (que había trabajado en la campaña electoral como parte del apoyo internacional para la recuperación democrática) escuchó de boca de Evo Morales la narración del recorrido que realizaría la Caravana de la Victoria con la que, luego de la asunción del presidente Luis Arce, el ex presidente retornaría a su país», detallan.

Después de registrar «aquella épica caravana comprendieron que tenían el final de una película para la cual era necesario reconstruir su historia. Así lo hicieron», ampliaron.

También afirman que «‘Seremos millones’ es el relato de la lucha de un pueblo durante siglos. El camino de Evo Morales levantando las mismas banderas y convicciones a lo largo de su vida. El amor de un pueblo, su lealtad y resistencia».

El documental en formato de Largometraje tiene una duración de 90 minutos con dirección de Briata y Vivacqua, guion de Soria, coordinación de Fernanda Ruiz, producción de María Eugenia Ferrer, producción de Grupo Octubre – Argentina, música original de Gustavo Santaolalla, León Gieco y Miss Bolivia y letra de música original: Evo Morales.

Briatta nació en España y desde los 13 años vivo en Argentina. Diego es Hijo de exiliados políticos, su formación cinematográfica está signada por ese hecho. Siempre supo que su carrera como cineasta iba a estar íntimamente ligada a la política ya que entiende al cine como una herramienta de transformación social y cultural. Estudió cine y enseñanza audiovisual en la universidad pública.

Su primer cortometraje narra el exilio de sus padres. Participó como montajista en varios documentales políticos como “El camino de Santiago” y “Tierra arrasada” de Tristán Bauer.

En tanto, Santiago Vivacqua nació en Argentina, en el oeste del conurbano Bonaerense, es fotógrafo, en 2006 inició la carrera de Técnico Realizador Fotográfico en IMDAFTA, en Avellaneda. Luego se especializó en fotoperiodismo y fotografía documental en la asociación de reporteros gráficos, ARGRA.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.