CEO: Jorge Amado

LA FUNDACIÓN FAVALORO ORGANIZÓ UNA GALA EN EL TEATRO COLÓN PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. ASISTIERON MIRTHA LEGRAND Y SUSANA GIMÉNEZ, ENTRE OTRAS PERSONALIDADES.

La Fundación Favaloro organizó una gala en el Teatro Colón para celebrar el centenario de su nacimiento, función a la cual asistieron personalidades del espectáculo y la cultura que estuvo encabezada por las actrices y conductoras Mirtha Legrand y Susana Giménez.

René Gerónimo Favaloro nació en la ciudad de La Plata el 12 de julio de 1923 en la provincia de Buenos Aires, y murió el 29 de julio de 2000 y, a un día del aniversario 100 de su nacimiento, la fundación que lleva el apellido del prestigioso médico organizó de gala en el Teatro Colón.

Además de Susana Giménez y Mirtha Legrand, asistieron Maximiliano Guerra y Jairo, del área del espectáculo y, personajes de la política como Martín Redrado y Facundo Moyano, entre otros.

La celebración y gala tuvo también como fin recaudar fondos para contribuir con la construcción del nuevo centro ambulatorio de la Fundación, que busca ampliar la capacidad de atención y brindar servicios de alta complejidad a un mayor número de pacientes.

El infarto, principal causa de muerte en el mundo, superando incluso al cáncer, fue atendido con éxito gracias a su aporte e indican que la técnica benefició a más de 55 millones de vidas desde su creación en 1967.

En honor a Favaloro, en el Teatro Colón se realizó una gala con la conducción de Iván de Pineda, con la música del ensamble orquestal de la Filarmónica Nacional con dirección de Emmanuel Siffert, quienes interpretaron clásicos de Mozart y Vivaldi.

Además, actuaron el Joven Ballet Argentino presentó piezas contemporáneas de Franco Cadelago y la Elena Roger y el grupo Escalandrum, Susana Giménez.

Susana Giménez compartió un palco con su amiga y conductora Teté Coustarot y Mirtha Legrand, recordó en un discurso en el escenario una frase del cardiocirujano, pionero del bypass aortocoronario: «Dijo alguna vez ‘Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad’. Eso lo pintaba todo».

Además, a la salida de la gala expresó emocionada: «Fue fabuloso… Estoy fue impresionante. Cómo cantó Elena Roger, increíble».

Del homenaje también participaron el ensamble orquestal de la Filarmónica Nacional y el Joven Ballet Argentino, entre otros artistas.

Además, la institución sin fines de lucro actualmente cuenta con más de 2 mil puestos de trabajo en la atención médica, más de 210 mil consultas ambulatorias y atiende a 15 mil pacientes al año.

Mariana Brey, Facundo Mazzei, Luis Landriscina, Luis Novaresio y su esposo, Sofía Zámolo y su marido, la actriz Mariana Genesio Peña, Andrea Frigerio, Migue Granados, Mariel Di Lenarda y Guillermo Lobo, se sumarlo a la lista de invitados a la gala.

Asimismo, en las redes sociales de la Fundación agradeció a los asistentes con un video con imágenes de quienes colaboraron: «Gala a beneficio de Fundación Favaloro en el Teatro Colón. Una noche inolvidable para conmemorar los 100 años del nacimiento del Dr. René G. Favaloro. ¡Gracias a todos los que estuvieron presentes!».

Por su parte, Sofía Zámolo posteó a sus historias de Instagram videos e imágenes de su vestido total black de la diseñadora Joti Harriague.

«Algunos momentos de la gala de la Fundación Favaloro en el Teatro Colón. Que lugar emblemático para uno de los más grandes de nuestra historia. Gracias por la invitación y el afecto de todos. Mi vestido negro como la noche resaltando ese corazón rojo», escribió la panelista Costa en su cuenta de Instagram.

Otros asistentes fueron los periodistas Guillermo Lobo, Sandra Borghi, y su pareja, Roberto Funes Ugarte, Sofía Maccaggi y Juampi González, la deportista, Sofía Maccaggi y Juampi González, el doctor Daniel López Rosetti junto a su esposa y Débora Plager.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.