CEO: Jorge Amado

LA ICÓNICA SERIE «LOS SIMULADORES» RECIBIÓ LA DISTINCIÓN DE «INTERÉS CULTURAL» POR LA LEGISLATURA PORTEÑA.

La icónica serie televisiva «Los simuladores» protagonizada por los actores Federico D’Elia (Mario Santos), Martín Seefeld (Gabriel Medina), Alejandro Fiore (Pablo Lamponne) y Diego Peretti (Emilio Ravenna) y el creador y director Damián Szifrón, quienes recibieron un reconocimiento especial, el productor Guillermo Pendino, fue distinguida como de «Interés cultural» por la legislatura porteña.

Los integrantes de la serie y su creador y director, Sizifrón, se reunieron para recibir el reconocimiento en el palacio legislativo, por el programa que, en sus dos temporadas, emitidas entre 2002 y 2003 por Telefé, consiguió récords de audiencia y reconocimiento de la crítica especializada.

Además, durante el agradecimiento, los actores y el director le dedicaron unas palabras a Marcela Ruiz, actriz que participó en la serie y que falleció recientemente.

López destacó que la serie se convirtió en una programa “de culto y transgeneracional», dijo que fue a través de una mirada “audaz y cómica”, porque abordó temas actuales y que antes eran tabú como la corrupción, el abuso empresarial o la violencia de género y afirmó: «Son héroes anónimos que velan por la igualdad de oportunidades”.

Luego, Szifrón agradeció a la Legislatura “y a estos compañeros y amigos de la vida”, en tanto D’elía se mostró agradecido a formaron parte de la serie detrás de cámara, mientras que Fiore remarcó, en relación a la película de «Los simuladores»: “Hacer la película es un placer para nosotros”.

Por su parte, Seefeld afirmó: “Esto nació en una mesa de café entre cuatro amigos y con Damián, que querían cumplir un sueño. Y los sueños son lo único que no nos pueden quitar, por eso los invito a seguir sus sueños, porque se pueden hacer realidad”. Y Peretti dijo: “Nos daremos cuenta de todo esto tiempo después, seguro después de la película”.

El texto del proyecto que declara de “Interés Cultural” a la serie: “Con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, ‘Los simuladores’ indagaron a fondo temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros”.

Además, agrega que pese “a cumplirse 20 años desde su emisión, el abordaje de los temas representados sigue revistiendo una asombrosa actualidad”.

«Los simuladores» es una de las ficciones argentinas que narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología quienes resuelven dificultades de gente común mediante sofisticados operativos de simulacro.

Además, continúa vigente su temática y sigue emitiéndose en plataformas de streaming. Además de obtener el reconocimiento de Interés Cultural, también obtuvieron galardones por parte de entidades vinculadas al espectáculo de Argentina, como los premios Argentores, Konex, FundTV, cinco Premios Clarín y siete premios Martín Fierro de parte de APTRA, incluyendo el de mejor Guion, Mejor unitario de Ficción y el Martín Fierro de Oro.

Asimismo, «Los simuladores» publicaron un video anunciando la película de la serie y revolucionaron las redes en marzo pasado cuando se anunció oficialmente, producción que se estrenará luego en la plataforma de streaming que difundió la novedad, en 2024.

“Vuelven ellos. Vuelven Los Simuladores con una película increíble”, anunció Paramount+ en su cuenta oficial para Latinoamérica.

Por su parte, Szifron estará a cargo de la realización y la dirección de la película que se estrenará a 20 años de la emisión final.

“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, dijo el director.

https://www.instagram.com/reel/CunHAXLrcHK/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=800&rd=https%3A%2F%2Fjorgeamadogroup.com.ar&rp=%2Fultimas-noticias%2Fla-iconica-serie-los-simuladores-recibio-la-distincion-de-interes-cultural-por-la-legislatura-portena%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1143.2999999970198%7DLos Simuladores, declarado de Interés Cultural.

Y añadió que «ojalá podamos ofrecer un filme que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

Szifron y María Marull, quienes asistieron a la legislatura, publicaron en sus redes sociales: «Felicitaciones a todo el equipo artístico que llevo adelante este maravilloso trabajo creativo. Gracias Damián por tanto!, añadió en una de sus redes sociales, @soymariamarull «gracias por tu amabilidad y generosidad siempre. #damianszifronprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.