CEO: Jorge Amado

SOLEDAD PRESENTÓ SU «NATURAL» EN VIVO, CON LA PRESENCIA DE MIRTHA LEGRAND, EN EL TEATRO COLISEO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Fotos gentileza: Laureana Fenoy.

La cantante Soledad Pastorutti presentó «Natural», álbum integrado por 10 canciones que contó con la producción de Nico Cotton, show que contó con la presencia de Mirtha Legrand como invitada en un colmada platea del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Son pocos los artistas a los que se puede identificar con solo mencionar el nombre y Soledad es una de ellos. En sus comienzos se la conoció como «el huracán de Arequito» pero que siempre tiene los pies sobre la tierra y ahora, con casi 27 años de carrera, sigue conservando la fuerza y la espontaneidad de siempre, pero brillando más que nunca gracias al aplomo y la sabiduría que le da su trayectoria.

Esas son características de la cantante santafesina que desplegó en su función en el Teatro Coliseo, donde se lució frente a una sala colmada. Fue en el primero de los cinco shows que brindará en Buenos Aires, para presentar su nuevo trabajo, «Natural».

Los próximos shows serán el 21 y 22 de julio en el Teatro Coliseo, donde la primera fecha 14 de julio fue a sala llena y, las entradas se pueden conseguir a través de Ticketek. Soledad también llevara su espectáculo al Quality de Córdoba el 19 de agosto.

«Natural» es un regreso a casa, después de haber recorrido varios caminos que la ayudaron a descubrir cuál es ese lugar donde se siente más feliz. Este trabajo marca, en concreto, el deseo de la Sole de volver a los orígenes. Así, después de incursionar en otros estilos musicales como el pop y la cumbia, decide regresar a las melodías de raíz latinoamericana. Pero de una manera diferente, redescubriéndolas y resignificándolas.

Los temas que se escucharon durante el show contenían una dosis justas, la música de raíz original con los ritmos más actuales.

La Sole se mostró feliz cantando algunos géneros nativos que no había tenido oportunidad de abordar antes en su carrera. Y es que en su nuevo trabajo rinde homenaje a los ritmos más tradicionales de la Argentina y también los de otras regiones de Latinoamérica.

Es por eso que, el repertorio presentado en el Teatro Coliseo contó con ritmos variados como la copla, la zamba cuyana, la milonga y el chamamé.

Casi como si se tratara de una receta culinaria, los temas incluidos en Natural funcionan como ingredientes que le dan vida a un plato digno de un gran chef. Una fusión exquisita y original de diferentes estilos condimentados con buen gusto, pasión y talento.

El álbum, en el cual Soledad trabajó jugando con el concepto de cocina de autor, fue realizado con los aportes de grandes personalidades de la música entre ellos Raly Barrionuevo, y Horacio «Chango» Spasiuk. Ambos estuvieron en la presentación del álbum en el Teatro Coliseo y protagonizaron dos de los momentos con ovación de la noche al interpretar junto a la cantante “La Llamadora” y “Bañado Norte”.

El show, producido por Daniel Grinbank – DG Experience, contó con presencia de invitados como Federico D’Elia, Andrea Pietra, Pilar Smith, Mauro Z, Gaston Recondo, entre otros y Mirtha Legrand como invitada especial.

Una combinación de melodías, sonidos e imágenes que contribuyeron a crear un ambiente íntimo e invitaron a recordar lo más simple y bello de nuestra tierra.

Casi al final del Show, antes de cantar “Brindis” se le cedió el micrófono a Mirtha Legrand quien tuvo un dialogo con Soledad dijo: «Ay Sole, no sé si puedo hablar. Realmente tu espectáculo es maravilloso. Recuerdo cuando llego a mi vida la Sole».

«Yo estaba yendo a un programa de televisión y una productora me dice: hay una chiquita que canta, que rebolea un poncho, es una maravilla y yo le pregunte ¿Qué canta?. Canta folklore, bueno invitémosla», recordó Mirtha y «así comenzó nuestra amistad de muchos años. Sole, es la primera vez que te veo en un show».

En ese instante, Soledad contesta: «Mira quien se asusta de quien, vos me decís que hago yo, yo pregunto ¿Qué haces vos?, porque la verdad, pásanos la receta a todos Mirtha, 26 Martin Fierro es un montón».

Soledad Pastorutti, una artista en constante crecimiento que sobre el escenario presentar su nuevo disco, y dejó en claro que esa música y su manera de entregarse a ella representan su verdadero estado natural.

Redes sociales. Instagram: @sole_pastorutti; Facebook: https://facebook.com/solepastorutti y Twitter: @sole_pastorutti, informó la oficina de prensa Vicky Roa Comunicaciones.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.