CEO: Jorge Amado

«OPPENHEIMER», DE CHRISTOPHER NOLAN, TUVO SU AVANT PREMIERE CON INVITADOS FAMOSOS EN EL MUSEO MALBA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La película «Oppenheimer», de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y Roberto Downey Jr, tuvo su Avant Premiere en Argentina con presencia de invitados famosos como Carla Peterson, Griselda Siciliani y Damián De Santo, en el Museo Malba de la Ciudad de Buenos Aires.

El elenco se completa con Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Brahagh.

A la proyección en el El Museo Malba asistieron Vera Spinetta, Narda Lepes, Flor Torrente, Gabriel Corrado, Diego Peretti, Emanuel Horvilleur, José Cicala Fabián Medina Flores, Mirta Busnelli, Claudia Piñeyro, Gabriel Oliveri, Diego Iglesias, Barbie Simons y Eduardo Sacher.

Universal Pictures presenta una producción de Syncopy en asociación con Atlas Entertainment. La película basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin.

El filme, dirigido por Nolan, fue producido por la nominada al Oscar Emma Thomas p.g.a. (Dunkirk, Inception), para Atlas Entertainment del nominado al Oscar Charles Roven p.g.a. (trilogía The Dark Knight, American Hustle), y Nolan p.g.a.

Los títulos de Nolan, incluidos Tenet, Dunkirk, Interstellar, Inception y la trilogía The Dark Knight, obtuvieron más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial y recibió 11 premios Oscar y 36 nominaciones, incluidas dos nominaciones a Mejor Película.

«Oppenheimer» fue filmada en una combinación de fotografía de película de gran formato Imax de 65 mm y 65 mm que incluye, por primera vez, secciones en fotografía analógica en blanco y negro Imax.

El filme es un thriller épico que sumerge al público en la vibrante paradoja de un hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La cinta la protagonizan Murphy como J. Robert Oppenheimer, y la actriz ganadora del Globo de Oro Emily Blunt quien interpreta a su esposa, la bióloga y botanista Kitty Oppenheimer,

El actor ganador del Óscar, Damon interpreta a Leslie Groves, el director del Proyecto Manhattan; y Downey Jr es Lewis Strauss, un comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

La actriz Pugh interpreta a la psiquiatra Jean Tatlock; Hartnett al pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence; el ganador del Óscar, Affleck es Boris Pash, jefe de contrainteligencia del Ejército en el Presidio de San Francisco; Malek hace el papel del físico experimental David Hill; y el cineasta y actor Branagh es Niels Bohr, el físico galardonado con el premio Nobel.

La música es de Ludwig Göransson, la fotografía de Hoyte van Hoytema.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.