CEO: Jorge Amado

MANUEL ANTÍN, LUCRECIA MARTEL Y SERGEI LOZNITSA RECIBIERON DOCTORADO HONORIS CAUSA EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA).

Los directores de cine Manuel Antín, Segei Loznitsa y Lucrecia Martel recibieron el doctorado Honoris Causa, que es la máxima distinción que concede la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco del Festival de Cine de la UBA, donde además se produjo el reencuentro de las actrices Natalie Pérez y Carla Peterson.

El encuentro seguirá hasta el domingo con la proyección de más de 50 películas en el marco del que es el primer Festival Internacional de Cine de la UBA, que tendrá a la FADU como sede y contará con la presencia de reconocidos realizadores y actores de la escena local e internacional.

Del acto inaugural del festival de cine participaron destacados directores, actores y productores del cine nacional.

La ceremonia apertura incluyó un homenaje a cineastas quienes poseen una trayectoria internacional con sus producciones.

El acto, que se celebró en el Aula Magna, los cineastas fueron reconocidos por su “talento e inmensa contribución artística” y también recibieron como obsequio un poncho tradicional del valle calchaquí salteño.

La ceremonia reunió además a intérpretes como Cecilia Roth, Mercedes Morán, Peterson, Eleonora Wexler, Juan Palomino, Andrés Gil y Natalie Pérez a realizadores como Héctor Olivera, encuentro que incluyó artistas que también participan de las proyecciones con charlas o presentaciones de las películas que forman del festival.

Lucrecia Martel, junto a su pareja la cantante Julieta Laso, recibió el doctorado Honoris Causa de la UBA por su «talento y contribución artística» a la cultura

Por último, del acto apertura del festival participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; el decano de la FADU, Carlos Venancio; el director general del festival, Ricardo Alfonsín; la directora institucional del evento, Paula Quattrocchi, y el director artístico del festival, Marcelo Altmark.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.