CEO: Jorge Amado

MIRTHA LEGRAND, MORIA CASAN Y JORGE MACRI, ENTRE OTROS, ASISTIERON A LA REAPERTURA DEL TEATRO ALVEAR DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Las actrices y conductoras televisivas Mirtha Legrand y Moria Casán y el político del Pro Jorge Macri, entre otros, asistieron a la reapertura del Teatro Alvear ubicado en la avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires con la puesta en escena de la obra «Edmond», escrita y dirigida por el francés Alexis Michalik.

La sala festejó la reapertura del Teatro Alvear, tras estar cerrado durante casi una década, jornada donde estuvo centrada en un escenario callejero, corte de cinta, desfile y números artísticos para celebrar esta nueva apertura a la que también asistieron el actor José Sacristán, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y la pareja de Moria Casán y Fernando «Pato» Galmarini.

Además, un grupo de artistas, entre ellas Carmen Baliero, Mirta Israel y Noemí Frenkel, se manifestaron dentro y fuera del teatro en apoyo a un conflicto desarrollado en la provincia de Jujuy.

«Edmond», del francés Alexis Michalik subirá a escena a modo de habilitación de la sala que estuvo 9 años y un mes cerrada desde que se bajó el telón del Teatro Presidente Alvear, ahora Teatro Alvear, que tiene capacidad para 861 espectadores y celebró sus 80 años desde su inauguración.

La celebración callejera incluyó un desfile con un vestuario histórico del Teatro San Martín, mientras el público recorría la sala rediseñada por la escenógrafa Julieta Ascar, que debajo presenta sus camarines, artistas y bailarines del Taller de Danza se probaban los trajes.

Asimismo, en el primer piso se proyectó un video basado en la historia de la sala que lleva el nombre de uno de los presidentes argentinos, proceso de remodelación que implicó un gasto para el gobierno porteño de 600 millones de pesos.

Con la conducción de Nicolás Scarpino y Malena Guinzburg, en el escenario de la calle Corrientes pasaron elencos de «La granja de Zenón», «Gato con botas» y el actor Fernando Dente, quienes integran elencos de la sala, junto a el Grupo de Titiriteros, integrantes del Taller de Danza o el elenco de «Narices», la obra de Hugo Midón que se presenta en el Teatro San Martín.

En tanto, jóvenes accedían a maquillarse en los camarines en la calle o sacarse fotos con el vestuario teatral que sirvió también para ver a integrantes de elencos de espectáculos infantiles de la zona.

Por último, en momentos del corte cinta se realizó sobre el escenario ubicado en la calle, Gabriela Ricardes, la directora del Complejo Teatral, dijo algunas palabras como apertura de la sala, mientras que anunció que el teatro estrenará tres obras de repertorio del Ballet Contemporáneo y en 2024 harán creaciones de danza contemporánea.

Momento de corte de cinta simbólico con el ministro de Cultura, Enrique Avogadro y la directora del Complejo Teatral, mientras el funcionario dijo que la sala cerrada era como un “agujero” en la avenida Corrientes.

“Había un vacío y una de las primeras cosas que hice apenas asumí la dirección del complejo fue ver cómo estaba la sala. Lo básico fue que volviera a funcionar tanto para el público como para los creadores, que el escenario esté operativo y que el espectador estuviera cómodo», sostuvo.

El ministro añadió que «presentamos un proyecto que el gobierno acompañó, comandado por el complejo con la visión de Julieta Ascar, porque nos parecía interesante que el proyecto estuviera en mano de una escenógrafa y no de una arquitecta para trabajar las cuestiones relacionadas con la recuperación de los materiales de la sala en el marco de un caja escénica de diseño contemporáneo y equipado con nuevas tecnologías”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.