CEO: Jorge Amado

EL ACTOR ANTONIO GASALLA RECIBIÓ EL PREMIO MARTÍN FIERRO EN HOMENAJE A SU LABOR ARTÍSTICA, DE MANOS DEL PERIODISTA MARCELO POLINO.

El actor Antonio Gasalla recibió el premio Martín Fierro en homenaje a su labor, galardón otorgado por la Asociación de Periodistas de la Radiotelefonía y Televisión Argentina (APTRA), de manos del periodista e integrante de esa entidad, Marcelo Polino, en el lugar donde permanece internado el protagonista de la película «Esperando la carroza», en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

El jurado del «Bailando por un sueño» visitó al actor y le entregó la estatuilla en un emotivo encuentro durante la última edición de los Premios Martín Fierro, APTRA decidió rendirle un homenaje a Antonio Gasalla, quien no pudo, por motivos de salud, asistir a la ceremonia, el reconocimiento no pasó desapercibido y el intérprete recibió ese reconocimiento.

Polino manifestó que Antonio tuvo oportunidad de ver el video del homenaje y que se emocionó enormemente: «Lo quiso ver de nuevo», contó el periodista en aquel momento, destacando la gratitud del humorista por el gesto.

Además, Polino compartió el posteo de la entrega en sus cuentas de las redes sociales donde se lo junto al actor quien continúa internado en una clínica porteña.

La ceremonia de entrega fue realizada por APTRA el pasado 9 de julio, momento donde se brindó un homenaje a Gasalla durante la ceremonia de los premios Martín Fierro.

El periodista, quien es amigo del actor, subió a sus redes sociales una foto que se viralizó de inmediato: Antonio Gasalla desde la clínica donde se encuentra, junto a su premio Martín Fierro en la mano.

En tanto, Gasalla y su tema de salud, Polino dijo: «Estoy preocupado y ocupándome, tratando de acompañar a la familia en un momento difícil», y sostuvo que «se dijeron cosas que no son ciertas”, explicó en el programa «Socios del espectáculo» (El Trece).

«No, no está en un geriátrico. Continúa internado en el mismo lugar, continúa con estudios. De hecho, su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica”, aclaró Polino ante las versiones que desmentían que su familia se estuviese haciendo cargo.

Finalmente, Polino concluyó respecto a la salud de Gasalla que el actor, «después va a haber una derivación a un lugar especializado en su patología. Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos”.

Asimismo, se difundió un comunicado oficial de la familia de Gasalla para explicar su situación y terminar con las especulaciones: «Ante las diversas versiones que han circulado en distintos medios de comunicación, vinculadas a la salud y bienestar del Sr. Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos».

«El Sr. Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019/ principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio», añaden en el escrito.

Además, agregan en el comunicado que «desde las primeras manifestaciones de esta enfermedad, el Sr. Antonio Gasalla fue evaluado por profesionales de la salud, a instancias de su familia y desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública».

«La reciente aparición de una persona desconocida introduciéndose en el domicilio del Sr. Antonio Gasalla y el aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad ante el posible aprovechamiento de su estado salud», detallan.

Y añaden que «fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad. En ese marco, se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio y se ordenaron medidas necesarias para atender la salud del Sr. Antonio Gasalla».

Por último, sostienen que «de igual forma se dio intervención a la Justicia Penal a los efectos que se investiguen las amenazas sufridas por la familia, como asimismo los hechos que podrían haberse cometido abusando del estado de salud e incapacidad del Sr. Antonio Gasalla. Esta investigación se halla en curso y resulta el único ámbito idóneo para efectuar cualquier descargo y/o aclaración por parte de quien tenga interés en hacerlo».

«Actualmente, el Sr. Antonio Gasalla se encuentra ingresado en un establecimiento de su medicina prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable», amplían en el comunicado.

Y especifican que «atento lo expresado, agradecemos a los magistrados y funcionarios judiciales, cuya rápida diligencia ha permitido proteger la salud y seguridad del Sr. Antonio Gasalla. Asimismo agradecemos también a los medios de comunicación que se preocuparon desde el primer momento por el bienestar de Antonio, agradeciéndoles también que en lo sucesivo se abstengan de exhibir imágenes o filmaciones del interior de su vivienda, que hubieran sido obtenidas sin su consentimiento, en aras a preservar la seguridad, intimidad y salud».

«Finalmente también agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una u otra forma muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento, rogándoles que conforme a sus creencias pidan por su salud y bienestar», cierran la comunicación a los medios.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.