CEO: Jorge Amado

LA UADE INAUGURÓ EL AUDITORIO HÉCTOR CAVALLERO CON UN SHOW DE «PALITO» ORTEGA Y LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE LA CULTURA, PERIODISTAS Y REFERENTES DEL ESPECTÁCULO.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) dejó inaugurado el Auditorio Héctor Cavallero con el nombre del empresario y representante, acto durante el cual se realizó un show de Ramón «Palito» Ortega y que contó con la presencia de artistas, referentes de la cultura, periodistas y figuras del espectáculo, en su sede de Lima 775 de la Ciudad de Buenos Aires.

También acompañaron el nombramiento de la sala y acompañaron al reconocido productor argentino en este inolvidable momento, Roberto Antier, Néstor Fabián y «Palito» Ortega, entre otros, fueron quienes junto a Héctor Cavallero estrenaron el escenario.

Ese nuevo espacio cultural que cuenta con de 80m2 y tiene lugar para 190 butacas; además de estar equipado con la última tecnología en sonido, luces y cámaras de registro audiovisual automatizadas, lo posiciona a la altura de teatros de Europa y Estados Unidos.

El Auditorio Héctor Cavallero contará además con una programación habitual, constante y profesional, así como también se considerará un espacio único a nivel educativo para alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Desde un principio la intención era palpable, aquella necesidad de dotar a los profesionales de la actuación con una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los artistas desarrollar diferentes aptitudes además de la clásica formación actoral. Hoy, la Licenciatura en Artes Escénicas de UADE sostiene con firmeza su propósito.

Información en https://www.uade.edu.ar/acerca-de-uade/la-universidad/recorre-la-universidad/auditorio/, según informó la responsable de prensa Luciana Varas (www.varasotero.com.ar).

Entre las figuras presentes asistieron Luis Ventura, Aníbal Pachano, Ana Sanz, Quique Wolff, Paz Martínez, Laura Fidalgo y Néstor Fabián.

En este nuevo espacio cultural, según informaron desde la UADE, “está equipado con la última tecnología en sonido, luces y cámaras de registro audiovisual automatizadas, dejándolo a la altura de muchos teatros de Europa y de EEUU”.

Para la apertura, Ortega compartió el escenario con su amigo y director artístico Lalo Fransen y entonó su clásico repertorio frente a las autoridades de la universidad, colegas y algunos alumnos que disfrutaron la presentación y la acústica de la sala.

El proyecto fue una iniciativa para la Licenciatura de Artes Escénicas de la UADE, con el objetivo de “dotar a los profesionales de la actuación con una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los artistas desarrollar diferentes aptitudes además de la clásica formación actoral“.

Y añadieron que “resultaba imprescindible un diferencial que vaya más allá de la teoría en las aulas, más bien, una formación escénica más amplia y multidisciplinaria, con la integración del canto y el movimiento a las técnicas de representación actoral tradicionales”.

Además de Ortega, también estuvo cantó Néstor Fabián quien interpretó un repertorio de tangos. Con música en vivo, intérprete que buscó “conectar a los alumnos con la práctica profesional permanentemente, fomentando un aprendizaje basado en la experiencia y en la realidad de las industrias en las que se desempeñarán a futuro”.

Las autoridades de la UADE homenajearon así a Héctor Cavallero porque hoy “despliega conocimiento y talento a las generaciones venideras. Como impulsor y director, además de miembro del Consejo Asesor de la Licenciatura en Medios de Entretenimiento y Comunicación de UADE, contribuyó con su visión a consolidar la propuesta que cumplió ya 8 años de trayectoria”.

Asimismo, autoridades del universidad afirmaron que «esto es en su honor y con el claro designio de devolverle una pequeña parte de lo que le otorgó a la institución a los más de 112 egresados y a los 339 alumnos actuales”.

Por último, Cavallero agradeció el reconocimiento y dijo: “Estamos orgullosos y ansiosos de poder disfrutar de este primer Teatro Escuela, una sala de espectáculos de primer nivel para nuestros alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas».

«En este caso para obras propias de la carrera y, a corto plazo, apuestas culturales teatrales y musicales del mercado del espectáculo. Con una felicidad y vergüenza inexplicable por llevar mi nombre, puedo decirles que será el corazón artístico de UADE”, finalizó el productor.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.