CEO: Jorge Amado

PREMIOS HUGO 2023: «QUERIDO EVAN», CON JULIA ZENKO, LAURA CONFORTE Y FABIO ASTE, SE ADJUDICÓ EL PREMIO AL MEJOR MUSICAL.

Fotos de Mel Ercoli (@notyouriso).

La obra «Querido Evan», protagonizada por Julia Zenko, Laura Conforte y Fabio Aste se adjudicó el Premio Hugo 2023 al Mejor Musical, ceremonia de entrega que se realizó en el Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires donde también se presentaron escenas de las piezas teatrales nominadas.

«Querido Evan» completa su elenco con Guido Balzaretti, Rochi Hernandez, Mariano Condoluci, Mariel Percossi, Franco Valerga y Máximo Meyer.

La 13ava entrega de los Premios Hugo a lo mejor de la escena teatral musical, que se realizó en el Teatro Astral con la conducción de Laurita Fernández, Ricky Pashkus y Pablo Gorlero.

El premio fue creado con el fin de distinguir al teatro musical de Argentina y su nombre surgió del de Hugo Midón como referente de esa actividad.

Los galardones los entregaron Julieta Poggio, Agustin Sullivan, Mimí Ardú, Virginia Lago, Fanny Mandelbaun, Christian Sancho, Laura Conforte, Fabio Aste, Carla Calabrese, Maida Andrenacci, Francisco Andrade, Julieta Nair Calvo, Nicolás Vázquez, Tato Quattordio, Toni Gelabert, Flor Otero, Gaby Goldman, Graciela Alfano, Franco Masini, Elena Roger y Corina Fiorillo.

Durante la entrega se presentaron cuadros de musicales como «Heathers», «La tiendita del horror», «Matilda» y del ganador «Querido Evan», protagonizados por 90 artistas. La apertura fie creada por Gorlero, Fernando Nazar, Alejandro Ibarra y Matías Ibarra contó con la participación de Alejandra Radano, fue en homenaje a “La reina de la Calle Corrientes”: Sandra Guida.

Los reconocimientos a la coreógrafa y maestra Doris Petroni y al espectáculo “Forever young” con sus 11 años en cartel y con el cuadro “Creador de estrellas” ideado por Gorlero, Marcelo Kotliar en base a la canción “Starmaker” de la serie Fama, que fue interpretado por Belén Cabrera, Ayelén Báez y Agustín Iannone con Juan Ignacio López en el piano.

La 13ava edición de los Premios Hugo contaron con el apoyo de la Fundación Santander Argentina, a través de Mecenazgo Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que impulsa proyectos artísticos-culturales.

La ceremonia fue una celebración del género que crece temporada a temporada en multiplicidad de propuestas, consolidando público cautivo y sumando nuevos adeptos. Un clima de camaradería y compañerismo fue el corazón de una jornada donde el talento fue el gran protagonista.

Los ganadores son:

Mejor Musical: «Querido Evan»

Mejor Music Hall, Café concert y/o Varieté musical: «Mucho corazón».

Mejor Musical Off: «Familia, sustantivo femenino».

Mejor dirección general: Sebastián Irigo («Querido Evan»).

Mejor coreografía: Vanesa García Millán («Heathers»).

Mejor dirección musical: Tomás Mayer Wolf («Querido Evan»).

Mejor libro de musical argentino: Fernando Albinarrate («Una película sin Julie»).

Mejor letra de musical argentino: Ignacio Olivera/Juan Pablo Schapira («Personas que se encuentran en lugares»).

Mejor adaptación y/o traducción de libro y letras: Daniel J. Meyer/Gaston Marioni («A.K.A.» [Also Known As] También conocido como…») y Pablo del Campo/Lily Ann Martin/Guido Balzaretti («Querido Evan»).

Mejor Música original: Agustín Konsol.

Mejores arreglos musicales: Facundo Rodríguez Borgia («Mucho corazón»).

Mejor actuación protagónica masculina: Agustín “Soy Rada” Aristarán («Matilda»).

Mejor actuación protagónica femenina: Julia Tozzi («Heathers»).

Mejor actuación masculina en Music Hall, Café Concert y/o Varieté musical: Alejandro Viola («Ardientes Gardel» y «Le Pera a ritmo tropical»).

Mejor actuación femenina en Music Hall, Café Concert y/o Varieté musical: Ligia Piro («Mucho corazón»).

Mejor actuación de reparto masculina: Guido Balzaretti («Querido Evan»).

Mejor actuación de reparto femenina: Sofi Morandi («Heathers»).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.